El mundo de hoy no sólo exige potentes motores con diseños que rebasen nuestra capacidad de asombro, sino también máquinas de cuatro ruedas que cuenten con las condiciones adecuadas para favorecer a la ecología. Teniendo esto en mente, aquí te presentamos los mejores 4 autos ecológicos del momento:
1. Range Rover de Land Rover
El nuevo Range Rover es el primer SUV con un chasis ligero de aluminio, gracias a lo cual ahora pesa alrededor de 317 kg mejorando sus capacidades de aceleración, manejo y consumo de combustible. Lo importante en el caso del Range Rover son los materiales, no los kilómetros por hora: la marca ha fijado la mira en la sostenibilidad ecológica y por eso el 75 por ciento del aluminio con el que está fabricado es reciclado. Además, la aterciopelada piel de sus asientos proviene de la única planta con bajas emisiones de carbono, ubicada en Bridge of Weir, en Escocia.
2. Cadillac ELR
Mientras los vehículos ecológicos de bajo costo luchan por atraer la atención de los compradores, los fabricantes esperan que las versiones de lujo, con atractivas prestaciones, tengan mejores resultados en el mercado. Y debajo de la apariencia de ciencia ficción y comodidad de vehículo familiar del ELR, hay una cura para el desperdicio de combustible en que se suele incurrir durante los traslados diarios: este Cadillac cuenta con el mismo sistema plug-in híbrido del Chevrolet Volt. Salió a la venta a finales de 2013, y uno de sus ganchos de venta eran sus 90 mpge (el equivalente en kilometraje por galón de combustible para automóviles eléctricos) y su alcance de casi 65 kilómetros sin usar una sola gota de gasolina.
3. Tesla Modelo S
A las curvas gloriosamente sexies del Modelo S se suma la batería de tracción con mayor alcance de la historia: hasta 426 km por carga. Agreguemos cualidades tecnológicas de primer nivel –entre ellas la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.4 segundos y una consola central con una pantalla touch tipo iPad, de 17 pulgadas–. El primer sedán deportivo de Tesla puede ser la máquina ecológica de tus sueños.
4. Ford Fusion Hybrid y Fusion Energi
El Fusion, con su refinada línea europea, es un sedán familiar único, que no pierde el estilo ni cuando sólo vas a la oficina. Cuenta con dos versiones ecológicas líderes en su clase: el Hybrid brinda 75.63 km por galón en ciudad y en carretera, superando, en su misma clase, al Toyota Camry. Además, el modelo Energi que recién llegó al mercado a finales de 2013 es el primer sedán familiar plug-in de precio accesible y cuenta con 100 mpge.
