Tal vez en el verano no piensas en las chaquetas que debes tener en tu clóset, lo único que quieres es usar ropa que no te haga sudar como en un sauna, pero la verdad es que los expertos y los hombres mejor vestidos del mundo saben que una buena chaqueta no es solo para protegerte del frío, es un buen complemento para lograr que el look más simple se vea más interesante y completo.
Por otro lado, el clima del mundo se ha vuelto cada vez más raro e incluso en el verano, puedes salir a la calle por la mañana y sentir una corriente de aire frío que te eriza la piel, así que debes estar preparado. El clima de la CDMX, por ejemplo, pasa de frío a calor y frío de nuevo en cuestión de horas.
Pero ¿qué chaquetas son las que en verdad necesitas? Una chaqueta puede ser una pieza interesante, colorida o ultra moderna para darle un poco de personalidad a tus looks, pero, también puede ser un básico que te ayude a verte cool y a vestirte más rápido en la mañana, y eso solo puedes conseguirlo si te vas por calidad en lugar de cantidad y sabes cuáles son las básicas.
No tiene nada de malo tener 365 chaquetas en tu clóset (es tu vida, no te vamos a juzgar), pero, eso puede ser una pérdida de espacio y dinero. Los expertos en temas de moda dicen que hay solo unas cuantas chaquetas básicas que todos deben tener para tener un clóset completo y que no te deje confundido todas las mañanas (o pensando que no tienes nada que ponerte).
Esto es lo mismo que te pasa con el catálogo de Netflix, hay tantas opciones que es difícil elegir, así que es mejor tener solo unas pocas opciones que sabes que funcionan con todo.
La denim
Ya la conoces y seguramente tienes una. Esta chaqueta nación a finales de 1800 como una pieza de trabajo, pero llegó para quedarse y hoy es una de las piezas básicas más populares alrededor del mundo. La chaqueta de denim es casual y funciona tanto con jeans como con los looks más “formales”, y te salva de cualquier emergencia.
Lo mejor que puedes hacer es elegir un diseño clásico sin adornos, esto va a hacer que sea atemporal y que puedas seguir usando tu favorita por más tiempo.
La biker
Después de ver a Marlon Brando usando su chaqueta icónica, los hombres de todo el mundo quisieron tener una también. Originalmente, era parte del uniforme de los motociclistas, pero ahora la chaqueta biker, especialmente la de piel negra, es un básico que puedes usar los fines de semana o en la oficina, y realmente no importa tu edad o estilo personal, siempre hay un lugar para una biker en el clóset, aunque tal vez debes considerar su estilo y diseño antes de comprar una.
La Harrington
El estilo de James Dean es legendario, él usó una de color rojo, pero su look tradicional es en color beige y es una chaqueta simple que tiene un look un poco más formal que el resto. Esta es la típica chaqueta que puedes ver el viernes casual en la oficina, aunque personajes como Brooklyn Beckham le han dado un look más casual.
La bomber
Está la empezaron a usar los pilotos de guerra de los años 50 y no ha dejado de ser cool desde ese entonces. Hoy existen muchas versiones de la bomber, con colores y patrones diferentes, pero la clásica verde militar sigue siendo la mejor, y puedes ver desde celebridades hasta presidentes usando una.
La militar
Está chaqueta es identificable por su material, sus múltiples bolsillos, y los colores verde o beige que son una referencia a los uniformes militares. Esta chaqueta es clásica, pero también es funcional ya que tiene varios bolsillos para que puedas tener las manos libres. Esta combina muy bien con jeans o con looks más formales y, al ser neutra, puedes combinarla con cualquier color.