Tendencias 2020

Estas son las 5 prendas para hombre que estarán de moda en 2020

Nuevo año, nueva década y nuevas prendas que dominarán el armario masculino: aquí la lista definitiva.
A guest is seen during the Street Style  Paris Fashion Week Menswear SpringSummer 2020  Day One in Paris France on June...
A guest is seen during the Street Style - Paris Fashion Week Menswear Spring/Summer 2020 : Day One, in Paris, France, on June 18, 2019. (Photo by Nataliya Petrova/NurPhoto via Getty Images)NurPhoto

Existen prendas clave para hombre que estarán de moda 2020. El año por llegar no solo representa un cambio de año, sino un salto generacional. Como retrospectiva, la década del 2010 se vio marcada por una fuerte actividad en la moda: el nacimiento de nuevas marcas, la rotación de directores creativos en las firmas del lujo, el despunte de diseñadores emergentes y, quizá, el hito más importante de estos últimos diez años fue el surgimiento y solidificación de una de las tendencias que define a los 2010: el streetwear. Casi siempre los cambios en la indumentaria de cada década suceden a la mitad y esta ecuación pudimos presenciarla. Fue a finales de 2015 cuando comenzaba a resonar la estética empujada por la ropa inspirada en la calle, lo “feo”, tosco y hasta ordinario.

Primero, los pioneros de esta corriente se vieron motivados por la herencia estética de los noventa y la moda post-soviética y más tarde -a inicios del 2016- Demna Gvasalia irrumpiría aún más la escena al colocarse al frente de Balenciaga, tras su éxito en su firma Vetements. Un año antes, Alessandro Michele se colocó a tutela de Gucci. Estos cambios marcaron las corrientes emergentes y reforzaron cualquier indicio de “nueva propuesta”. Movimientos como el de Virgil Abloh para la división masculina de Louis Vuitton indicaban el camino: el lujo se movía a nuevas dimensiones inspiradas en la calle.

Para 2020 el menswear continúa evolucionando y redefiniendo una “nueva” identidad. Analizamos las 5 prendas que dominarán la primera parte del próximo año y que, seguramente, estarán vigentes los 365 días. Así es como vestiremos algunos, estas son las prendas de hombre que estarán de moda en 2020, toma nota:

1. Camisa o Blazer de Satín

Balmain SS '20

El satín se apunta a ser la estrella de Primavera ’20. Este tejido se hará -o se está haciendo- presente en camisas como opción imperdible para recibir los primeros días soleados de la temporada. Los trajes de satín, en tones pastel o colores vibrantes, emergen para conquistar los looks más divertidos. Dior propone esta tendencia en una sastrería contemporánea mientras que Balmain relaja las prendas a un escenario utilitario.

2. Pantalones cargo

Louis Vuitton SS '20

La utilidad es una palabra clave que define a la ropa de la nueva generación. En 2019, las prendas cargos estuvieron presentes y continuarán su legado el próximo año. Para '20 retornan con mayor ímpetu con bolsillos en pantalones de cuero, fluidos en textiles ligeros y hasta en versiones equilibradas de denim. Firmas como Louis Vuitton, Fendi y Dries Van Noten se apoyaron de este recurso. Las firmas de fast-fashion tendrán opciones asequibles del pantalón básico que durarán varias temporadas.

3. Camisa con transparencias

Los nuevos límites de la masculinidad se han ido desfasando y una camisa con transparencia no representa más que eso: una camisa. De encaje, tul u organza las camisas se tiñen de color para hacer aún más vibrante la propuesta. Louis Vuitton, Dior y Saint Laurent hicieron uso de la organza de seda para darle una nueva identidad a la clásica camisa. Para la primavera de 2020, esta tendencia es una de las favoritas para los looks resort. También, útil para los outfits de festivales de primavera.

4. Traje raya diplomática

La línea ejecutiva es uno de los estampados más icónicos en el armarios masculino. Estas lineas han marcados a varias generaciones y regresarán a continuar su cometido. En trajes cruzados, blazers fluidos, pantalones anchos o camisas holgadas, la raya diplomática se convertirá en el patrón favorito de la próxima primavera.

5. Animal print

La moda en 2020 llega en pantalones hasta accesorios decorados con uno de los estampados más arriesgados -pero al mismo tiempo icónicos-. El print que imita la piel de leopardo y tigre -principalmente- se plasmarán sobre cualquier prenda para la próxima primavera a manera del retorno del Safari Urbano que gobernó en la década de los noventa.