Real, incondicional y no tradicional, así es This is Love de Calvin Klein, la nueva campaña que lanzó la icónica firma de moda esta temporada para celebrar -con piezas llenas color y amor- la inclusión, la diversidad y las últimas tendencias alrededor de uno de los eventos más importantes y trascendentales de la comunidad LGBTQIA+ a nivel mundial.
Porque el mes del Pride no sólo es relevante para lxs que pertenecen directamente a la comunidad, sino también para quienes hemos sido testigos del esfuerzo, la lucha y la determinación por la que han peleado para tener una vida libre de prejuicios.
Esta campaña presenta la nueva colección de Pride y la manera en que Calvin Klein busca dar visibilidad y conectar con las personas, es a través del elenco de amigxs, parejas, amantes, aliadxs y más que la conforman, para compartir lo que significa para ellxs la familia, resaltando el espectro de conexiones que existen dentro de la comunidad LGBTQIA+
Porque para el lente de Calvin Klein, la familia es algo real, incondicional, no tradicional. Un núcleo integrado por personxs que disfrutan y valoran al máximo esos momentos de intimidad y conexión con los suyos, demostrando así su unión y amor fuera de etiquetas o estereotipos.
Y esta colección especial de Pride, en underwear, apparel, accesorios, es la encargada de gritarle al mundo que aquí cabemos todas, todos y todes.
This is Love de Calvin Klein: abraza, celebra y habla de diversidad e inclusión
Para otorgarle voz a This is Love, la firma organizó un evento donde integrantes de la comunidad compartieron sus experiencias y aprendizajes de vida en un panel que habló de amor propio, familia, procesos de aceptación y cambio, todo alrededor de la comunidad. Mauro Alessandri Molina, creador de contenido, modelo, influencer y activista por los derechos trans fue uno de los speakers.
“Me llena el corazón saber que he logrado apoyar a mucha gente de todos los colores, no solo de la comunidad”.
A través de sus redes sociales, Mauro ha ido documentando su proceso de transición para darle visibilidad a la comunidad trans. Y es que la representación de hombres trans en Latinoamérica es escasa, incluso más que la de las mujeres. De ahí su necesidad de gritarle al mundo que ahí están y que merecen ser vistos, escuchados y aceptados.
Porque ser una persona trans hoy en día -y aunque resulte difícil de creer- resulta muy difícil y aún más difícil es encontrar a esa familia que te escuche de forma activa y que en verdad te acompañe.
Claro que existe la familia de sangre, esa que te toca por default al nacer, pero también existen las familias que eliges, las que te encuentras en el camino y te abrazan, te apoyan, te escuchan, te aman y te aceptan por lo que eres.
Además de la familia convencional -mamá, papá e hijos- en México existen muchos tipos de familias: parejas jóvenes sin hijos, parejas de 60 años sin hijos, familias compuestas o reconstituidas, familias con dos papás, con dos mamás, familias adoptivas, padre soltero, madre soltera, tíos y/o tías que viven con sus sobrinos, abuelos y/o abuelas que viven con sus nietos, roomies, etc. Todas estas combinaciones (y las que aún faltarían mencionar) están creadas por personas que hicieron de su hogar algo especial, otorgándole a su familia un concepto tan personal como valioso.
“Mi familia consanguínea ha estado conmigo en todo momento, pero con mis amigos, con el resto de mi comunidad, he logrado formar una familia aún más grande. Con ellxs a mi lado, todo se siente como un apapacho gigante”.
La diversidad se da en todos los ámbitos, no hay una forma correcta de vestir, de peinar, de vivir, de amar o de ser. Llegó el momento de cambiar la perspectiva que se tiene de amor y familia para dar paso a la libertad, y con ello, a este abanico de colores, formas y tipos cuyo único objetivo es la felicidad.
“El movimiento LGBTQIA+ no es algo nuevo, no es una moda, siempre hemos existido, siempre hemos estado aquí y no nos vamos a ir”.
Abracemos la diversidad y aprendamos que el amor viene en muchas formas y colores. Empatía, amor propio e información es la clave para hacer de este mundo un lugar seguro para expresarnos y vivir con total libertad.
Con el lanzamiento de This is Love este 2022, Calvin Klein reafirma su compromiso en seguir apoyando y luchando por la equidad, seguridad y justicia de la comunidad LGBTQIA+ para que sus integrantes se sientan seguros, libres e iguales. .