Denim por todas partes

Looks con camisa de mezclilla ideales para cualquier ocasión 

Estas combinaciones comprueban que el denim no es exclusivo para la parte inferior del cuerpo. 
camisa de mezclilla foto imagen
Camisa de mezclillaDaniele Venturelli

La camisa de mezclilla es un básico atemporal del guardarropa masculino, de eso no hay duda. Tras liberarse del legado intrínsecamente relacionado con la clase obrera y la cultura western, hoy por hoy es una prenda tan noble y versátil que acepta y puede fácilmente compartir crédito con un saco o ser usada encima de una playera blanca

Después de haberla visto en referentes de estilo como Steve McQueen, David Beckham y Ryan Gosling, el espíritu del Viejo Oeste rompe fronteras y ahora esta prenda fabricada con denim se convierte en protagonista de nuestros atuendos. ¿Las razones? Porque podemos realizar múltiples combinaciones con ella; unas muy obvias y otras completamente inesperadas (y acertadas) como llevarlas con un traje y corbata. Recuerda que debes aprender a usar camisa de mezclilla. ¿No nos crees? Acá te lo demostramos: 

1. Con pantalones de mezclilla 

Look con camisa de mezclilla y pantalones de mezclilla Cortesía 

El famoso “Canadian tuxedo” es una alternativa de lo más fácil de lograr y conseguir pues requieres de una camisa de mezclilla y el básico de básicos de moda: unos pantalones de mezclilla. ¿Qué jeans elegir para que queden bien con la camisa? Trata de buscar unos que sean de mezclilla dura y que el tono sea más oscuro que la parte de arriba. El contraste de colores te ayudará a que no sea vea como un uniforme. Este look servirá muy bien para cualquier ocasión informal en la cual quieras dejar en evidencia tu buen gusto al vestir. Cita romántica, cena con amigos, reunión familiar… Todos apreciarán tu atuendo. 

2. Con pantalones negros 

Look con camisa de mezclilla y pantalones negrosCortesía 

Una opción mucho más rockera y alternativa. Los pantalones negros es el punch de actitud que necesita tu outfit. ¿Quieres algo aún más osado y elevar más tu outfit? Agrégale un par de botas negras y una chamarra de piel y te podemos asegurar que vas a acaparar todas las miradas. Busca una camisa de mezclilla con mucha estética western para conseguir este look de bad boy. Si te inclinas por este estilismo, aprovéchalo para una cena un poco más formal o un evento musical.

3. Con pantalones blancos 

Look con camisa de mezclilla y pantalones blancos Cortesía 

Si aún te estás preguntando cómo usar un pantalón blanco, de una vez te decimos que combinado con una camisa de mezclilla, luce muy bien. Es el combo ideal para la época estival, pues es de lo más fresco y jovial. Este atuendo es perfecto para un evento formal de día como un bautizo o una junta de negocios en la playa. Si le agregas los accesorios correctos, como un cinturón marrón y unos mocasines de gamuza, obtendrás un atuendo preppy, elegante y en tendencia. Matarás a varios pájaros (de estilo) con un simple tiro. 

4. A modo de chamarra

Look con camisa de mezclilla y chinos Cortesía 

También podrás llevarla en tu outfit como si fuera una chamarra de mezclilla, lo que significa que puede ir encima de cualquier playera que tengas; ya sea lisa, estampada, de manga corta, larga, lo que sea. La opción más fácil siempre será la white t shirt, esa prenda que todos tenemos y que se ve bien con prácticamente todo. ¿Dónde portar este look? Para un día de campo o una carne asada. Lleva en la parte inferior unos chinos o cualquier pantalón de otro color, y listo. Caso resuelto. 

5. Con un traje 

Look con camisa de mezclilla y traje Cortesía 

Guardamos la opción más arriesgada para el final: camisa de mezclilla combinada con un traje. No hay duda que este tipo de atuendos nos remite al streetstyle que solemos ver en los looks de Pitti Uomo. Estética sartorial con un toque inesperado y, en esta caso, es la prenda de denim. Escoge un saco de cuadros, unos pantalones lisos y una corbata que resalte y sentirás que andas por las calles de Florencia mientras los flashes están ante ti.