Style Tips

6 claves para ajustar tus jeans y que parezcan hechos a la medida

La ropa hecha a la medida siempre se va a ver mejor, pero puedes lograr ese mismo efecto sin gastar demasiado.
Jeans
6 claves para ajustar tus jeans y que parezcan hechos a la medidaGetty

Tienes que ajustar tus jeans, esa es la clave para que se vean siempre perfectos y para que parezcan caros y hechos a la medida incluso si los compraste en una tienda de moda rápida.

Es muy sabido que, si quieres que tu ropa se vea perfecta, necesitas comprar con inteligencia, pensando en elegir las prendas con la mejor construcción y calidad incluso si no son caras o de lujo, pero también es importante que sepas que la ropa nunca te va a quedar como a los maniquíes de las tiendas (porque esos cuerpos no son realistas) y que las personas que tienen más estilo solucionan eso con la ayuda de un sastre y de algunos ajustes.

Tal vez crees que solo los trajes necesitan ser ajustados, pero ese no es el caso, puedes hacerlo con cualquier prenda y ese es el secreto para que parezca que fue creada con tus medidas exactas en mente. El ajuste de la ropa es más importante de lo que crees, hace que te veas más arreglado (o put together), sofisticado y bien vestido, incluso si estás usando un par de jeans y una camiseta blanca básica.

Además, hay que saber que encontrar un par de jeans que quede perfecto por todos lados no es fácil, es posible que en algunas áreas te quede más grande, largo y holgado de lo que debería, y aunque no es el fin del mundo, puede hacer que te veas “menos bien” de lo que podrías. Aun sabiendo esto, no muchos piensan en llevar a ajustar sus jeans y eso tiene que cambiar.

¿Se deben ajustar los jeans?

Edward Berthelot

Cómo ajustar tus jeans para que se vean perfectos

Primero que nada, no eres tú quien debe hacer estos ajustes, así que hay que encontrar un sastre muy talentoso y dejarle a él el problema.

Algunos tipos de mezclilla son más fáciles de ajustar que otras, además, hay cosas que no se pueden arreglar, los jeans te deben quedar bien en el tiro y la entrepierna, además de que es más fácil arreglar unos que te quedan un poco grandes en lugar de pequeños. Cosas como el largo y el ancho de las piernas se pueden arreglar fácilmente.

Encuentra a un sastre experto

La mezclilla es un material complicado, que se puede arruinar fácilmente, es por esto que necesitas a un sastre que la sepa trabajar y que pueda darle los acabados correctos, de lo contrario puedes acabar con una mala forma o con detalles que no se ven tan bien. 

Llévalos limpios

Debes lavar un par de veces antes de llevarlos a alterar, de preferencia con agua fría y al revés (esto evita que el color se desgaste), esto es lo que va a asegurar que no van a perder su forma y no se van a encoger mientras el sastre esté trabajando en ellos, o una vez que termine y decidas meterlos en la lavadora.

El largo y el dobladillo

Si ya encontraste un par de jeans que te quedan perfectos por todos lados, pero son demasiado largos, debes saber que hacerlos más cortos es el ajuste más fácil de lograr y hay muchas posibilidades. Siempre puedes hacer un Cuff doblando la parte de abajo, o puedes llevarlo al sastre para que le haga un dobladillo, que se puede hacer doblando la tela o incluso cortando y volviendo a colocar las costuras, pero debes tomar en cuenta que, si van a cortar mucho, también se debe ajustar la forma de la pierna.

Ajustar tus jeans les da una mejor apariencia 

Getty

¿Debes ajustar los bolsillos?

Si el problema es que los jeans te quedaban muy largos, también existe la posibilidad de que tus bolsillos queden demasiado abajo en tu cuerpo, lo que va a hacer que te veas desproporcionado. Un buen sastre también puede ayudarte a ajustar eso para que quede donde debería.  

El ancho

Esto se refiere a la pierna, los jeans tienen una costura en los costados, así que puedes aprovechar eso para “meter” un poco la pierna en caso de que te quede muy más holgada de lo que querías (este puede ser un problema para quienes tienen piernas muy delgadas). Después se pueden coser por el mismo lugar para que no se nota la diferencia. 

Altera la cintura

Ajustar la cintura es más complicado, pero es posible, lo importante es que sepas que, para que los pantalones sigan teniendo una buena apariencia, es importante que no metas la cultura por más de una pulgada o una pulgada y media, de lo contrario se va a alterar la posición de los bolsillos.