Básicos de temporada

Cómo usar pantalones cargo en época de frío sin verte desarreglado

Dale una segunda vida a tus pantalones cargo y entérate cómo usarlo en climas fríos.
Pantalones cargo
Una prenda esencial que también funciona perfecto esta temporada.Edward Berthelot/Getty Images

Con la llegada del otoño y el invierno, los pantalones cargo pudieran no ser una primera opción de vestimenta. Sin embargo, queremos reivindicar su nombre en época de frío y para ello te mostramos cómo usarlos sin perder estilo y, mucho menos, sin sufrir de las inclemencias del frío. 

La prenda favorita de esta temporada son los pantalones de este estilo. Las búsquedas recientes en Google los posicionan como una de las piezas más buscadas en la web y, sobre todo, nos muestran el gran interés del público hacia la experimentación en estilos y looks

Por esa razón te mostramos las mejores combinaciones de pantalones cargo para usarlos en época de frío y no morir en el intento. 

Llévalos con lana

Contrasta colores y te verás increíble.

Edward Berthelot/Getty Images

¿Lana? ¿En frío? Qué innovador. Pues aunque suena trillado, ésta es una de las opciones más seguras al momento de utilizar prendas de frío con prendas que posiblemente se utilizarían más en verano. Lo cierto es que la lana es un buen recurso para abrigarte y mantener así la temperatura de tu cuerpo estable. Sin lugar a dudas, este material puede ser combinado con muchos otros y pasar completamente desapercibido, pues recuerda que existen opciones de lana más delgadas y trabajadas, como la Lana Merino —que será un gran complemento para tu look—. 

Combina tus cargo pants con una camisa blanca, un cárdigan y unos tenis Converse; verás que la combinación además de ser bastante en tendencia, te remontará a esa estética retro que está tomando protagonismo en redes sociales.

Apuesta por materiales más gruesos

Una chamarra bomber es el complemento que necesitas.

Edward Berthelot/Getty Images

Si no eres fanático de la lana merino existen otra versiones de pantalones cargo hechos de gabardina o algodón más gruesas que podrás utilizar sin ningún problema, y que también te protegerán del frío. Recuerda que al utilizar tu ropa debes de fijarte muy bien en sentirte cómodo, por lo que la silueta de estas prendas debe ser holgada y te debe de dar un movimiento perfecto. 

Combínalos con tonos neutros y sobre camisas para mantenerte abrigado, no olvides utilizar un gorro o un beanie que te cubra la cabeza y unas botas estilo Timberland para que puedas llevarlo al siguiente nivel. Si lo que buscas es hacerlo más formal, entonces utiliza unas botas y en la parte de arriba utiliza una camisa con estampados a cuadros. Si lo prefieres has un ejercicio de contrastes entre colores y mantener tus pantalones cargo en gris, negro o arena. 

La pana: tu mejor amiga

De pana y baggyMEGA

La pana es quizás uno de los materiales más abrigadores que existen en la industria de la moda. Puedes vestirlo sin ningún problema en cualquier ocasión debido a su versatilidad. Ya sea que le lleves en tus pantalones cargo o en alguna prenda como una sobrecamisa, una camisa o una gorra, el material te mantendrá cálido durante más tiempo. Lo cierto es que el tiro de los pantalones cargo permite abrigarte las piernas, dejando no sólo espacio para el movimiento, sino también haciendo las veces de “escudo”, lo cual genera que el frío no pase a otras zonas de tu cuerpo. 

Llévalo con una chamarra de mezclilla con peluche integrado y verás que así el frío no se apoderará de ti. También puedes llevarlo con chamarras de piel y darle un giro totalmente urbano y rockero a tu look. No olvides llevar contigo joyería que te de un aspecto más cuidado. Eso sí, presta atención a los colores: unos pantalones cargos de pana en tonos arena, azul marino o negro van bien con tonos neutros como el gris, el beige y el blanco. Puedes incluso agregar un acento de color con tus accesorios. 

Con estas sencillas recomendaciones, tus pantalones cargo serán tus favoritos en esta temporada y podrás usarlos sin miedo a pasar frío. Atrévete y explora nuevos looks y nuevas texturas, no te vas a arrepentir.