Te guste o no, lo uses o no, nadie puede negar que el saco de tweed es mucho más que una simple prenda de vestir. Es toda una declaración de moda, pues es una pieza que conjuga estilo, elegancia y vanguardia a la perfección. Coco Chanel y otros diseñadores lo usaron en distintas presentaciones pasadas. Sin embargo, en los últimos años este tejido —de lana áspera, cálido y resistente— se ha convertido en protagonista de diversas colecciones de firmas como Brunello Cucinelli, Saint Laurent, Bottega Veneta y más, debido a su su apariencia irregular, ser suave, flexible y de lo más abrigador. No por nada, varios hombres conocedores de moda lo han hecho aliado de su guardarropa.
Si revisamos la historia podemos descubrir que el origen del nombre de este material viene del río Tweed que está ubicado en Escocia, de donde es originario. Ha sido un tejido muy utilizado para elaborar prendas que se usan en actividades al aire libre como la caza. Hoy, resulta de lo más fácil comprar un saco de tweed en tiendas como El Ganso, Zara o Massimo Dutti. Puedes encontrar varios modelos, diseños y estilos, ya sea en distintos colores, formas y cortes.
Pregunta seria: ¿sabes cómo usar un saco de tweed? No nos dejarás mentir, es una prenda que no suele ser tan fácil de combinar por las razones que ya hemos descrito. Para volverte en un verdadero experto del tema, aquí te dejamos una serie de puntos para que sepas cuándo sí y cuándo no usar esta magnífica prenda.
#1: Sí se puede usar con jeans
Ya todos sabemos que los pantalones de mezclilla son de lo más versátiles y que combinan con todo, incluido un saco de tweed. Úsalo con tus jeans azules favoritos, una camisa blanca semi formal y unos zapatos tipo loafer o monk strap, y te podemos asegurar que conseguirás un atuendo de lo más elegante con muy poco esfuerzo.
#2: Sí lo puedes usar para ir a la oficina
Si quieres un consejo para elegir un atuendo para el trabajo, de una vez te decimos que el saco de tweed será tu salvación. Tu outfit para la jornada laboral se elevará de nivel si optas por esta pieza con unos chinos ajustados que combinen con los colores del saco, una camisa y unos zapatos formales. ¿Quieres cerrar con broche de oro? Lleva un maletín de piel y ya estarás al cien.
#3: Sí lo puedes usar en una cena romántica
Asegurarás la segunda cita si tu atuendo incluye esta prenda. Combínala con unos jeans negros o grises, una playera ajustada y unos tenis o zapatos que vayan en sintonía con todo el acorde cromático.
#4: Sí se puede usar en el verano
Los sacos típico del verano son los de lino y, en general, todos aquellos que son ligeros. Aunque no lo creas, este saco tejido también te puede acompañar en la época estival. Atrévete a combinarlo con bermudas, una playera de rayas y unas alpargatas. ¡Vas a acaparar todas las miradas!
#5: Sí se puede usar en el invierno
Evidentemente, el saco de tweed es de lo más aceptable en los meses más fríos del año. Usarlo con unos pantalones negros y un suéter de tortuga del mismo color será lo mejor que podrás hacer. Si quieres un look preppy, termina tu atuendo con unos tenis de tela blanca.
Ahora bien, ¿cuándo no usarlo? Como podrás ver, este prenda se destaca por su elegancia y sofisticación. Si en general tu atuendo es informal y muy casual, mejor te aconsejamos que mejor te vayas por otra prenda.