“Vivir con responsabilidad es nuestra obligación como habitantes de este mundo", son las palabras que comparte Alessandro Sartori, director creativo de Ermenegildo Zegna, tras la presentación de la entrega otoño/invierno 2020 de la firma italiana. Este año representa el aniversario número 110 de la , y desde su fundación, esta siempre ha mantenido un compromiso social y medio ambiental, por lo que el legado de su fundador ha ido evolucionando de la mano de la industria con acciones concretas y colecciones que comparten este sentimiento.
¿Cuál es el significado de ser un hombre actualmente? es la pregunta central por la que se basa el desarrollo y la transformación de Ermenegildo Zegna al abrirse paso hacia el futuro de la industria de lujo; y la respuesta va ligada a la responsabilidad con el medio ambiente por la que se debe basar el diseño y producción de una pieza textil. #UseTheExisting es la campaña, o mejor dicho, la visión de una nueva propuesta de lujo, donde el objetivo es llegar a cumplir el sueño de cero residuos al producir una colección. Como su nombre lo indica, se utilizan los materiales ya existentes. Materia prima reciclada para dar nueva vida a las prendas.
#UseTheExisting es una manera de honrar el legado de los valores por los cuales la firma fue fundada. Esta ha sido una meticulosa exploración a la mentalidad masculina contemporánea y el resultado de la responsabilidad que recae en los hombros de nuestra generación al considerar el legado que el hombre dejará para la posteridad. Una idea que Ermenegildo Zegna impulsó desde la década de 1930 al comprometerse en la protección del medio ambiente plantando más de 500 mil árboles, creando la reserva natural de 100km2 que hoy se conoce como OASI Zegna.
Establecido alrededor de los talleres de la firma en Biella, Piamonte, Italia, OASI Zegna representa el compromiso de su fundador con el planeta y sus futuras generaciones.
Junto a su campaña de Otoño 2020, Ermenegildo Zegna invita a sus clientes y a todos los interesados al apoyo activo a OASI Zegna, el cual consiste en la compra de un corazón de madera tallado a mano, el cual está disponible a través de su destino de retail online Zegna.com. Este ha sido elaborado con los árboles de la reserva que se han caído por razones naturales o han tenido que ser cortados por razones de seguridad, estas piezas representan el legado de la firma y representan la celebración de su 110 aniversario.
Al mismo tiempo el nuevo Zegna.com dirige al mundo de OASI Zegna a la era digital, su portal ha sido optimizado para crear la máxima experiencia de lujo en línea de una manera mucho más personalizada. Los clientes ahora pueden comprar looks completos y reservar sin problema servicios en la tienda como: arreglos, reservas de productos personalizados o citas para confeccionar prendas a la medida.