Camisa blanca: ¿por qué es la única prenda que necesitas durante el verano?

La camisa blanca es un básico de armario y funcional durante todo el año, pero en verano así es como puedes vestirla. 
camisa blanca hombre con bandana y camisa
White ShirtCortesía

La historia de la camisa blanca es una de las más interesantes de todas las piezas en el armario masculino. Su aparición nos remonta a finales del siglo XIX cuando el color blanco decidió implantarse en la pieza como un símbolo de poder y distinción. La aristocracia utilizó el blanco como un referente de la posibilidad de mantenerla limpia y lavarla con frecuencia -un lujo que no podían darse la clase obrera y trabajadora-. Años más tarde, Inglaterra -específicamente Londres- en “Savile Row”, los primeros sastres actualizaron la prenda para darle la estructura que posee actualmente a través de patronajes que constituyen la sastrería clásica. Para inicios de los años 20, la camisa blanca ya se había adherido al traje. Ambas piezas, hasta la fecha, caminan juntas como sinónimo de elegancia tradicional masculina y formalidad absoluta.

Tom Cruise and Nicole Kidman

Bob Scott

Con el paso de los años la camisa adquirió una connotación más sofisticada protagonizando los looks de los hombres más elegantes en la Edad de Oro de Hollywood y acompañó al traje zoo a partir la década de los años 40. Actualmente, la camisa blanca protagoniza los looks formales aunque también la prenda se ha sabido adaptar a los códigos de lo que hoy significa ser elegante. Podría decirse que la camisa blanca (la cual debes saber combinar) es atemporal y utilitaria, pues está vigente durante todo el año y se ha mantenido intacta desde su aparición. Más allá, también, de ser un básico un tanto “soso” su legado le da la posibilidad de explorar distintos matices para refrescar todo tipo de look: desde acompañar un par de bermudas tailored, pasando por jeans y un buen par de zapatos derby hasta propuestas que mezclan la camisa blanca con pantalones de aire streetwear.

Para el verano, esta pieza se implanta en los looks de oficina, home office y más relajados. Dejando un lado los trajes, versiones de la “camisa blanca” aparecen en escena en la temporada estival:  de siluetas más holgadas, con materiales y tejidos más frescos o demasiado relajadas en cuestión de estructura. Aquí te decimos cómo usar la camisa blanca en verano.

ESTILO TÚNICA

Jil Sander SS '20

NowFashion

La camisa blanca se permite renovarse: evoluciona y se reinterpreta para cumplir las necesidades del hombre contemporáneo. Esta vez, la prenda se fusiona con la túnica, y a pesar de que esta prenda es mucho más antigua que la misma camisa, el resultado innovador nos da la pauta para crear estilismos de verano bastante interesantes. Una XL puede crear este efecto y combinarla con pantalones anchos o fluidos de lino resultan ser opciones ganadoras. 

SOBRECAMISA + SHORTS

Jacquemus SS '20

NowFashion

La pieza ha dejado de ser estrictamente formal para actuar con desenfado y hacerse presente en los looks de descanso. Jacquemus, en su colección SS '20, relaja, también, los cortes de la camisa blanca para hacerlos más suaves (en la rigidez del cuello y de la tela en general). En su propuesta, la prenda actúa como sobrecamisa combinándose con mini shorts de lino. Para hacer frente a las temperaturas altas de la temporada estival, este outfit se convertirá en nuestro mejor aliado. 

LOOKS MONOCROMÁTICOS

Zara 

Cortesía

Vestir de negro de pies a cabeza tiende a generar la ilusión óptima de estilización del cuerpo. Lo mismo pasa con el blanco. Al ser un total white look también se genera esa sensación de alargamiento de la silueta. Elige tejidos como el lino o el algodón ligero para sobrellevar el calor, y combina la camisa con alguna bermuda tailored del mismo tono o un par de pantalones tipo joggers de algodón (para un look loungewear). Si la intención es conservar la elegancia, lograr un look monocromático con la ayuda de accesorio como la corbata.