No hay nada más cómodo que ponerte un par de pants y, en plena pandemia de 2020, esta prenda se ha convertido en un básico que forma parte del uniforme contemporáneo, el problema es que los pants no son los más elegantes y, si no tienes cuidado, se pueden ver desaliñados, sucios o descuidados.
La forma de vestir ha cambiado mucho con el paso de los años, pasamos de llevar trajes a cada ocasión especial a usar jeans, tenis y looks más casuales, y aunque todavía hay algunas circunstancias y situaciones a las que tienes que llevar algo un poco más formal (a una boda, un funeral, tu graduación de la universidad, etc…), son cada vez más los lugares, trabajo y eventos que permiten usar looks un poco más creativos y relajados.
En 2020, es la ropa deportiva la que se ha convertido en la gran tendencia de la temporada y no solo se usa para hacer ejercicio, si sabes usarlos bien, los pants (uno de los tipos de pantalones que no te pueden faltar) pueden ser la mejor opción para el otoño, el invierno o cualquier temporada del año.
El primer par de pants apareció en los años 20 cuando el fundador de Le Coq Sportif Émile Camuset creó la primera versión para los atletas de la época. "Los pantalones de chándal se asociaron mucho con el deporte después de su invención", explicó a Mel Shaun Cole, historiador de la moda y la cultura en el London College of Fashion. "Se popularizaron a medida que las ideas de salud y un cuerpo atlético se pusieron de moda".
Los primeros pants eran grises, suaves y llevaban el nombre de sweatpants debido a su habilidad para absorber el sudor. Los pants comenzaron a aparecer en los Juegos Olímpicos y en los años 70, gracias a películas como Rocky, empezaron a invadir los gimnasios del mundo, para pasar a convertirse en una pieza de moda en los años 80, Casi un siglo después de su primera aparición, existen en miles de versiones, colores y estilos que nos permiten llevarlos a todos lados, casi.
Usar pants es simple, cómodo y básico, pero hay unas cuantas reglas y errores que debes tener en mente si en verdad te quieres ver bien con ellos, y no como alguien que se paró de la cama y salió sin cambiarse la pijama.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
Los errores y los tips para usar pants:
Error: no cuidar el material
La diferencia entre unos pants que se ven como pijama y unos que se ven más sofisticados está en elegir el material correcto. La tela demasiado delgada se puede ver desarreglada, además de que se puede pegar a partes del cuerpo que definitivamente no quieres resaltar, así que hay que elegir materiales más resistentes y gruesos, esto le da a los pants una mejor apariencia y evita que parezca que fuiste al gimnasio y no te dio tiempo de cambiarte.
Tip: ve por un look monocromático
El estilo monocromático es clásico (Rocky lo usó durante su más famosa sesión de entrenamiento), esto te permite agregar accesorios un poco más coloridos y jugar con las texturas para crear un look casual con un toque más pulido y elegante.
Error: no cuidar el fit / corte
Los pants no te deben quedar demasiado grandes o demasiado pequeños, Muy grandes se van a ver viejos y descuidados, muy pequeños te hacen ver como una salchicha apretada, así que deben quedar perfectos. La cintura no debe apretar, pero tampoco debe quedar suelta, y debes tener espacio en las piernas para moverte cómodamente. Estos no son leggings.
Tip: combina con una chaqueta o abrigo
Para darle un toque más sofisticado a los pants, completa el look con una chaqueta biker, denim o un abrigo clásico. Este es un look que ha estado en tendencia por unas temporadas y ha demostrado ser la combinación perfecta para sacar a los pants del gimnasio y los entrenamientos.
Error: ignorar el grooming
Los pants ya están bastante relajados, así que debes crear un contraste con un buen grooming. Tener el pelo y la barba bien cuidados ayuda a que te veas más arreglado, además de que termina de separar este look de la estética de los entrenamientos y el ejercicio.
Tip: los tenis completan el look
No te pongas unos tenis para correr, no vas a hacer ejercicio con esto. Los pants que no son para hacer ejercicio se ven mejor con un buen par de tenis clásicos, creados especialmente como piezas de moda y no como zapatos funcionales para tener mejores entrenamientos. Los tenis pueden ser un buen elemento para agregar color o un toque más arriesgado sin llegar al extremo.
Error: colores demasiado brillantes
No hay nada de malo con el color y puedes usar todos los que quieras, pero, si lo que quieres es que tus pants se vean un poco más elegantes, entonces los colores neón no deben estar por todo el look. Puedes agregarlos en toques pequeños (como una tshirt, que también tiene errores que debes evitar, debajo de tu sudadera), pero es mejor que mantengas la mayor parte del look en tonos neutros.
Tip: combina con piezas más formales
Finalmente, la clave para que los pants sean “para salir” está en combinar con piezas más formales, se vale usar una camisa de botones o un abrigo camel clásico, todo está en saber combinarlos correctamente y elegir piezas que complementen el estilo sport. Este no es un look para completar con una camisa de smoking, por ejemplo.