La nueva temporada de You muestra a Joe Goldberg, interpretado por Penn Badgley, con un look mucho más maduro e intelectual que en las temporadas anteriores, y aunque hay muchas cosas que no se le deben copiar a este personaje, ese es uno de los puntos en los que sí se le debería poner mucha atención.
Joe Goldberg es un acosador y un asesino que no sabe cómo tener una relación sin caer en comportamientos tóxicos, pero él atrae a las personas con una apariencia segura, confiable e inteligente, que es prácticamente lo que todos necesitan en un contexto laboral, al menos para que parezca que sabes lo que haces y causar una buena impresión incluso antes de abrir la boca.
Steve Jobs hacía algo parecido (hablando de manera de vestir, no de asesinato) al usar un uniforme que incluía un suéter de cuello alto y unos tenis New Balance deportivos, y esto es porque él también sabía que tener una buena imagen personal puede abrirte muchas puertas y ayudarte a llegar más lejos.
En la serie, Joe ajusta su imagen para encajar en su nueva realidad en Europa, pero en la vida real Penn Badgley también hace uso del estilo intelectual, esto porque es uno de los que no pasan de moda, envejecen muy bien y hacen que todos a tu alrededor crean que eres una persona inteligente, incluso si no lo han confirmado, y por eso es también perfecto para el trabajo.
Penn Badgley y cómo llevar un look intelectual a la oficina
Penn Badgley tiene muy buenos looks para la oficina, pero Joe Goldberg no se queda atrás en la temporada 4 de You y tiene las claves y elementos que puedes necesitar.
Comienza con una camisa de botones
La camisa de botones es básica, clásica, no pasa de moda y tiene la ventaja de que se puede usar de muchas maneras distintas, además de que se puede ver tan formal o casual según lo necesites.
Esta es una pieza esencial para la oficina y es la base de los looks al estilo de los profesores universitarios (incluso Indiana Jones usa una cuando da clases). Lo más importante es que esté limpia, sin arrugas y que te quede perfecta, para que se vea bien incluso si decides quitarte el saco.
No te olvides del chaleco
El estilo Ivy League (o de las mejores universidades del mudo) se ha caracterizado por ser inteligente e intelectual, y dentro de los elementos básicos que se suelen usar está el chaleco de vestir.
Recientemente, se puso de moda usar este tipo de chalecos con looks más casuales, son tshirts o incluso sin camisetas, pero su esencia es más formal y es un elemento perfecto para agregar una capa extra en tu look y conseguir ese estilo sofisticado y elegante, pero sin ser demasiado acartonado o anticuado.
Un suéter tejido es tu mejor aliado
Claro que te puedes ver inteligente solo con una camisa y un par de jeans, pero agregar una capa extra ayuda a que el look se vea más completo y pensado, aporta profundidad, algo de textura y un poco de color, demostrando que pones atención en los detalles y que cuidas de tu apariencia, pero sin exagerar.
Bagley y Joe incluso llegan a usar los suéteres en lugar de camisas, entendiendo que es una buena manera de verte arreglado y bien vestido, sin sacrificar la comodidad.
Pantalones clásicos y texturas
Hay lugar para los jeans en las oficinas, pero los pantalones de vestir son tu mejor aliado, en especial porque siempre puedes actualizarlos para que se vean más modernos sin dejar de ser más elegantes y elevados.
Por ejemplo, elegir un estilo más corto ayuda a que te veas menos anticuado y más joven, además de que permite que puedas usar elementos como tenis, sudaderas o tshirts en la oficina sin estar mal vestido y sin romper las reglas.
El tip de Joe y de Penn es el de jugar con los colores, texturas y materiales para crear un outfit más interesante.
Barba gruesa y peinado messy
Si comparamos al Joe de la temporada 1 y al de la temporada 4, podemos notar que el de la 4 se ve más intelectual, maduro y sofisticado, y esto en parte es por lo que hace con su pelo y su barba.
Un corte más largo y messy aporta volumen y enmarca bien la cara, mientras que la barba indica madurez y un aire de misterio que funciona para cualquiera que la pueda conseguir (siempre y cuando se mantenga bien cuidada).