Un nuevo drop ha llegado: se trata de la cápsula Pharrell Williams Humanrace. Además de ser el proveedor oficial de varias selecciones en el Mundial de Qatar 20022 —como Alemania, Argentina y Bélgica—, adidas acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva colaboración que rinde homenaje directo a la historia del fútbol.
El fútbol y la indumentaria se unen
Pharrell Williams, gran amigo de la marca, ha sido llamado para firmar esta nueva colección cápsula centrada en la ya famosa silueta Samba, un modelo que, de hecho, fue lanzado en 1950 con motivo de la cuarta Copa del Mundo organizada en Brasil.
Para la colección Pharrell Williams Humanrace, el artista estadounidense se propuso reinventar piezas emblemáticas de la marca, entre ellas la famosa Samba, que ya está disponible en dos versiones: negro y blanco roto.
Ambos modelos de los Pharrell Williams x adidas Samba Humanrace tienen la particularidad de tener una lengüeta mucho más ancha de lo habitual. Este detalle recuerda a los antiguos tenis de fútbol de la marca, que solían tener una lengüeta XXL. Los jugadores solían darle la vuelta para ocultar las agujetas y asegurarse así una buena trayectoria para sus patadas al balón. Por ello, el fabricante alemán ha reiterado esta característica en sus nuevos Pharrell Williams x adidas Samba Humanrace.
En cuanto a la ropa, esta colección Pharrell Williams Humanrace retoma el diseño de los archivos de la marca alemana y ofrece versiones atemporales: shorts, chaquetas retro y camisetas de manga larga que completan un vestuario vintage que atraerá a los aficionados del fútbol.
La colección Pharrell Williams Humanrace sirve como un nostálgico punto de encuentro entre la cultura del fútbol y la nueva visión del sportswear en la moda: una perspectiva que combina lo mejor de ambos mundos en el street wear y que crea un nuevo escenario para llevar la ropa que no solo cuenta su propia historia, sino que posee un legado rico en cultura más allá del fútbol.
Los tenis y prendas de la línea Pharrell Williams Humanrace de adidas están disponibles en adidas.com y en los puntos de venta de la marca a partir del 2 de diciembre.
Artículo publicado originalmente en GQ Francia.