Tras varias colecciones diseñadas en conjunto, la relación entre Raf Simons y Miuccia Prada no podrías ser más que una simbiosis y como prueba de ello, el duo presentó su nueva colección otoño/invierno 2023 en la Fundación Prada de Milán.
El desfile de la casa de lujo italiana, que encabezó la tercera jornada de la Semana de la Moda de Milán, fue —como ya es costumbre— muy esperado. Esta vez, los diseñadores optaron por volver a los básicos del guardarropa masculino con una colección sencilla y elegante, pero decididamente impecable y moderna, claro, con varios detalles que llamaron nuestra atención.
El híbrido entre camisa y cárdigan
Apenas inició el desfile de Prada, un puñado de trajes negros y grises hizo su aparición. Siluetas relativamente sencillas y “tradicionalmente Prada” interrumpidas por un cuello de camisa XXL confeccionado en colores vibrantes.
De hecho, si se observa más de cerca, Miuccia Prada y Raf Simons optaron por prescindir de la camisa en favor de un colorido cárdigan con cuello de camisa. Una prenda que se podría llevar abierta bajo un traje y que dio ritmo a todo el desfile de la casa italiana, desde los colores vivos hasta los estampados psicodélicos.
Prendas de abrigo con siluetas oversized
El cuello XXL no fue ni mucho menos la única pieza cuyas proporciones se maximizaron —es claro que la tendencia oversized seguirá presente—. A lo largo del desfile, los abrigos que acompañaban a los modelos parecían crecer desproporcionadamente. El abrigo de lona azul marino caía al suelo, mientras que la bomber caqui o blanca parecía una almohada grande y mullida de la que no querrías separarte. Esta idea de comodidad no es coincidencia, pues el concepto del último desfile de Prada giraba en torno a esta premisa, incluso, la invitación al show era un cojín de Prada.
Colores vivos
Raf Simons no es un aficionado al color, sin embargo, de la mano de Miuccia Prada, el diseñador volvió a demostrar su manera de abordar el color con siluetas en tonos vibrantes y alegres. Así, encontramos pantalones 7/8 en verde irlandés y rojo sangre, cárdigans rosa empolvado y lila, o blazers azul cian. Otro detalle de color que nos llamó la atención: los estampados en naranja fluorescente o rojo de los abrigos.
Artículo publicado originalmente en GQ Francia.