Alerta máxima: la tendencia retro de hacerle competencia a la abuelita cool está apoderándose de todos. El grandma look es algo tan trendy que lo vas a querer replicar ahora mismo porque ataca a dos mundos: es referente de lo retro, y es referente de clásico… ¿algo más que necesite un outfit en todo momento? Bueno, aquí una lista de cómo lograrlo.
¿Qué? ¿Cómo lograr la tendencia retro?
No es en realidad ir al clóset de tu abuelita y ponerte lo que encuentres en él (bueno, una o dos prendas puede ser que sí). El truco está en encontrar esas prendas que jamás te quisiste poner por parecer anticuadas o por pensar que no podías combinarlas con éxito, pero eso ahora es tendencia: el grandma look. Sabemos que no es para todos, pero te queremos decir que no temas a usar lo que tú quieras, por ejemplo, estos looks vistos en la semana de la moda de París a principios de año:
A-la-Harry-Styles
Es muy probable que tu abuelita y Harry Styles, uno de los hombres con mayor estilo y mejor vestido, no tengan absolutamente nada en común, pero él le ha adoptado esta tendencia a la perfección, y la hemos visto cobrar vida en red carpets, en sus presentaciones en vivo, en mil sesiones de fotos, en la Met Gala del año pasado, en videos musicales para promocionar su último disco Fine Line (hola “Adore You”) y lo usa hasta camino al súper. De él podemos adoptar un par de cosas que añade para este look que grita retro a más no poder.
Accesorios
Un par de los que hemos visto en esta tendencia y que llegaron a ser característicos del look que estará en las calles por todos lados, no decimos que uses todos al mismo tiempo, pero pruébalos, porque un gran reto es siempre intentar cosas nuevas, así que apúntalos y considéralos para tu próximo outfit:
Perlas, perlas por todos lados (lo tenemos que intentar en algún punto, ¿no?)
Lentes retro, básicos
Joyería para hombre, genderless, unisex, la que quieras todos tenemos algo por ahí
Un reloj es un buen toque
Tu carré favorito, los pañuelos, mascadas… se añaden también
Chalecos
Todos, todos tus trajes completos
Corbatas clásicas, nada de skinny ties, saca esas que están hasta atrás del clóset
Patterns, patterns, patterns
Zapatos clásicos
Calcetines
Camisas clásicas y si las usas bien fajadas, das en el punto
Camisas setenteras
Suéteres y cárdigans
No podemos dejar de recomendar un buen grooming acompañando a esta tendencia…
Cómo llevarlo
Muchos confiamos en los hombres expertos en moda que van abriendo paso a la comunicación de cierta tendencia, y que las ajustan perfectamente a su estilo y eso es la clave de todo. Éste es tan personal que debes de siempre buscar lo que se acomoda al tuyo, lo que puedas portar con tu coolness y seguridad. Por ejemplo, dos ocasiones en las que Jared Leto (foto inferior, derecha y centro) portó el grandma look, en un Milan Fashion Week y uno más relajado en un juego de basquet en Los Ángeles. El señor Donald Glover (a la derecha) con una camisa que cumple la regla de esta tendencia retro, setentera y fiel a su estilo, en la gala de LACMA 2019.
Las reglas
¡No existen! Especialmente ahora que hemos pasado tanto tiempo en casa, todas y cada una de las prendas que tenemos las vamos a querer sacar y eso incluye el chaleco que te regalo tu tía en Navidad que nunca quisiste usar, el saco flashy que te ha hecho pensarlo dos veces antes de salir, las corbatas que no llegaron a la regla de lo skinny… sí, así es como vestiremos después de la cuarentena y tenemos que tener todo esto en mente. Además que muchas de estas piezas van a servirte para seguir esta tendencia retro.
Nunca frenes tu outfit por miedo, recuerda que tu estilo siempre debe de representar quién eres y claro, debes de buscar siempre lo que mejor se ajuste a éste de las tendencias presentadas cada temporada… eso sí, creemos que una buena pieza que represente el feel retro es una gran inversión: suéteres de punto, las camisas clásicas, pantalones hechos a la medida, un par de zapatos Oxford o los monk shoes, un bolso o portafolio en tonos neutrales… ya sabes, las tendencias son fáciles de seguir con un balance de lo que tienes y lo que necesitas.