Robin Williams solía usar tenis con sus trajes en un momento en el que no era cool, no era tendencia y definitivamente no veías a todo el mundo usando eso. El parecía tener una especie de bola de cristal cuando se trataba de la moda y, al parecer, adivinó que unos años después de él, a todos nos parecería que esa sería una de las mejores combinaciones posibles.
Hace solo unos años tal vez no se te habría ocurrido acompañar tus trajes con un par de tenis, pero hoy es una combinación clásica que es usada por los hombres mejor vestidos del mundo cuando quieren conseguir un look elegante, pero sin perder su personalidad o ser demasiado serios.
La clave está en saber elegir, no solo el tipo de traje, sino también los tenis correctos para complementar cada look para que se vea intencional y para hacer un buen juego entre lo casual y lo formal. Cuando se trata de moda, tu puedes hacer tus propias reglas y nadie puede decirte que no uses algo que te guste, pero, hay ciertos lineamientos que ayudan a que te veas mejor y a que tus looks siempre sean perfecto. Si vas a usar tenis con traje, esto es lo que debes tener en mente.
Las 3 reglas que debes seguir:
No todos los trajes se van a ver bien con unos tenis, de hecho, hay una regla básica que debes recordar y aplicar: un smoking (o un traje formal) nunca va con sneakers, especialmente porque están reservados para ocasiones más especiales. Además, debes jugar con el color y el contraste a la hora de combinar tenis con trajes.
Cuando se trata de usar tenis con traje, hay colores que funcionan mejor, como el blanco, el gris, los tenis de piel negra o los de color azul, pero eso no significa que no puedas ser un poco más creativo. Si eliges siluetas clásicas, tienes más espacio para jugar con los colores y las texturas sin ser demasiado exagerado o que parezca que te equivocaste de zapatos. (También se vale usar colores brillantes como rojo, amarillo o verde, pero deben combinar bien con el color del traje)
Lo más importante a la hora de usar tus tenis con un traje es que siempre deben estar limpios, la idea es que se vean lo suficientemente “elegantes”, pero sin perder el toque casual que hace que la combinación se vea tan cool. No importa si tus tenis están algo sucios si los combinas con tu ropa deportiva, pero cuando los usas con traje deben estar relucientes.
Los mejores tenis para usar con tu traje:
Si no quieres algo arriesgado, estos tenis tienen solo un pequeño toque de color y funcionan bien con los trajes de cualquier color, principalmente los de color azul marino. La forma es clásica, simple y con un toque retro.
Los Air Max son de los tenis más populares de Nike y van muy bien con traje, en especial si eliges una versión de suede que haga juego con el color de tu traje y ayude a hacerlo resaltar.
Estos tenis de los años 70 funcionan bien con todo lo que tienes en tu clóset, la versión en blanco es básica, pero puedes usar otros colores para crear contraste con diferentes colores de trajes.
Simples y un poco elegantes, estos tenis son una buena opción para cuando no quieres pensar mucho en lo que te vas a poner. Al ser de piel, son un poco más elegantes que los tenis de lona y otros materiales, y son lo suficientemente sencillos para combinar con patrones y diferentes colores.
Esta es una buena opción para cuando quieres un toque de color. Tus trajes de verano pueden resultar al combinarlos con estos tenis clásico que encuentras en diferentes colores.
¿Quieres algo un poco más arriesgado? Entonces puedes usar unos New Balance Military Patch con distintos tonos de gris. Esta es una buena opción para trajes más sport en colores neutros.