La nueva cara de las líneas de ropa interior y mezclilla de Calvin Klein comparten los secretos de cómo es que se prepara el tenista Carlos Alcaraz.
Cuando hablamos de deporte, dedicamos mucho tiempo mirando atrás. Viejas rivalidades, y debates sobre quién ha sido el mejor. Pero de vez en cuando un joven atleta llega con tal fuerza –en el caso de Carlos Alcaraz, la fuerza de sus derechazos–, que reorienta al deporte y nos regala un vistazo al horizonte de tal manera que nos deja ver lo que se vendrá en la próxima década. Una brillante carrera durante sus comienzos, con un potencial emocionante y puro.
En el caso de Alcaraz, esa fuerza llegó a Flushing Meadows en septiembre, cuando el español superó a Casper Ruud durante cuatro sets que lo llevaron a ganar el US Open convirtiéndose así, a los 19 años de edad, en el número uno más joven de todos los tiempos en la categoría masculina. A lo largo del año anterior, Alcaraz lentamente se había comenzado a posicionar dentro de los rankings de manera metódica y sorprendente, a pesar de encontrarse apenas en su segundo año dentro del Circuito de la ATP. Mientras algunos de los mejores se estaban retirando, aquí estaba Alcaraz con un cuerpo atlético y una fresca agudeza mental –el joven puede ocultar un drop shot como si fuese mago– para llenar el vacío.
Incluso al enfrentarse con nuevos contrincantes –e imitadores–, Alcaraz se ha mantenido humilde y con los pies firmes en la tierra. Si a todo esto uno le suma su nuevo papel como la estrella de la campaña de Calvin Klein, en la cual modela la icónica ropa interior de la marca, su creciente base de fanáticos (2.1M de seguidores en Instagram y contando) comienzan a preguntarse a sí mismos: ¿cuál es el secreto de este tipo?
Así que, en honor a su nueva campaña con CK, quisimos preguntarle:
Carlos Alcaraz: depende del día, pero normalmente me despierto para entrenar y aprovechar el día. Normalmente no me acuesto muy tarde, pero sí me gusta tomar una siesta rápida para recuperarme. Una siesta reparadora siempre es beneficiosa.
Definitivamente primero como algo y tomo un café.
Realmente depende del lugar en el que me encuentro ya que viajo mucho. A veces me gusta variar, pero lo que es cierto es que esté en donde esté desayuno ligero. Quizá algo de fruta, pan tostado y huevos…
¡Café, siempre!
Cuando estoy en la cancha lo único que importa es mi desempeño así que procuro no pensar mucho en cómo me veo. Fuera de la cancha sigo experimentando con el tema, intento mantener una rutina simple, pero es divertido probar cosas nuevas y diferentes.
Ambas cosas, claro. Desodorante y perfume.
Escucho distintos tipos de música, particularmente mucho pop en español. Me gusta India Martínez, Morat, Melendi, Dvicio, Bad Bunny…
Siempre estiro primero. No importa qué vaya a hacer después, el primer paso siempre es el estiramiento.
Depende del día que tenga por delante, pero casi siempre depende de mi humor, aunque claro que paso la mayor parte del tiempo usando ropa deportiva. Fuera de eso, mi básico es usar una sudadera, jeans y tenis. ¡Me encantan los tenis! Además, ninguno de mis atuendos estaría completo sin mis Calvins, diría que mis favoritos del momento son los Calvin Klein 1996 Trunks.
¿Acaso no se puede tener ambas cosas? Como todo en la vida, ¡se trata de encontrar el balance!
Roger Federer es la elegancia pura en la cancha. Y fuera de ella… diría que Ben Affleck. ¡Tiene una gran colección de tenis!
El 2022 fue un año increíble para mí. Quiero intentar que no cambien muchas cosas. Si puedo, me gustaría mantener mi nivel de juego en la cancha y continuar mejorando física y mentalmente.
Descubre más y compra lo último en calvinklein.co.uk