No es ningún secreto que todos usemos ropa interior para hombre. Seguro en tu lista de prioridades cada cierto tiempo esté el comprar ropa interior para hombre y muy probablemente compres el mismo estilo desde hace mucho tiempo. De hecho, muchos expertos en moda dicen que hay hombres que compran el mismo estilo de ropa interior durante años sin saber que posiblemente lo estén usando mal.
Y es que esto sucede debido a la falta de información que existe con respecto a lo que un hombre debe usar en ropa interior. Muchos piensan que la ropa interior para hombre debe ser lo más masculina posible, otros que debe ser suelta y otros piensan que debe ser muy ajustada para darle soporte al área genital. Sin embargo, existe ropa interior que está diseñada para cada tipo de cuerpo y saber esto te ahorrará muchas molestias como rozaduras, malos ajustes y poco soporte.
Recuerda que la ropa interior de hombre es beneficiosa, pues permite mantener la temperatura del cuerpo regulada, también permite que tus pantalones tengan mayor higiene. Ni hablar del soporte que hay en tus genitales y que te permitirá estar más cómodo durante el día. Además usar ropa interior te ayuda a reducir la fricción entre la piel y el área genital, previniendo irritaciones, sarpullidos, entre otras afecciones.
Por eso, cuando compres ropa interior de hombre, es muy importante que te fijes muy bien en qué tipo de cuerpo tienes para que así descubres la mejor opción para ti. Por eso, aquí te damos una breve guía para elegir el mejor y puedas disfrutar de mayor comodidad e higiene.
Briefs
Los briefs o calzón corto es de las prendas que van bien con gente con silueta pequeña y delgada. Esta prende suele ser más ajustada y su banda elástica suele apretar más debido al ajuste que busca. Generalmente se usa para dar soporte y para usar con prendas como shorts o prendas más delgadas que permitan “dejar ver” la ropa interior.
Para hombres con silueta más grande van bien y más con el movimiento de cuerpos inclusivos, sin embargo, algunos pueden llegar a lastimar debido al rose de las piernas. Por ello, te recomendamos que los lleves en ocasiones específicas.
Trunks
Este tipo de ropa interior le va a la mayoría de las siluetas, obre todo porque cubren un poco más el área de los muslos. Suelen ser los típicos bóxers que compramos en el súper y quedan súper bien en ajuste y sobre todo en el soporte de los genitales. La única desventaja es que, al ser un poco más largos que los briefs pero no menos que los bóxers, pueden subirse y causar incomodidad. Trata de usarlos en momentos cuando no camines muchos. Van perfectos con cuerpos en triángulo invertido y trapecio.
Boxer Briefs
Este tipo de ropa interior es la más común y es la que la mayoría compra cuando visita el supermercado. Este tipo de bóxers es perfecto para dar ajuste y protección a los muslos si son muy grandes por el ejercicio o por ser de talla grande. Además, es perfecto para usar con cualquier tipo de ropa, pues no se marcan ya que están pegados al cuerpo. Sin duda es de los más versátiles y van con todos los tipos de cuerpo.
Bóxers
Se pueden usar en personas con una silueta más ovalada y con cuerpo de triángulo invertido, la forma de esta ropa interior es más holgada, lo que da mayor comodidad pero no tiene tanto ajuste en los genitales. Este tipo de ropa interior son usados por personas que hacen ejercicio, pues da más libertad de movimiento, y además es usado porque generalmente la gente de mayor talla obtiene mayor espacio en el área de las piernas.
No importa la decisión que uses, fíjate que cada ropa interior que tengas te hagan sentir cómodo y perfecto para caminar, correr o mantenerte en reposo. Lo importante es que tú escuches a tu cuerpo y observes cómo funcionan estas piezas para seguir usándolas o no.