Hay trucos con la ropa que te pueden hacer ver más alto, más delgado, más joven o más guapo, y también hay algunos que pueden aportar mayor seguridad y ayudarte a tener la imagen correcta y demostrar que eres una persona confiable, lo que te puede llevar a ser más exitoso, tener mejores oportunidades o incluso a conseguir el aumento de sueldo que estabas buscando.
Lo que pasa es que vivimos en una sociedad que es muy visual, donde se realizan juicios sobre las personas desde antes de conocerlas. La ropa, nos guste o no, está llena de mensajes y lleva a los demás a percibirnos de cierta manera, y es por esto que los expertos en lenguaje no verbal y psicología dicen que hay que aprender a elegir y usarla correctamente.
Así como hay algunos elementos básicos que te hacen ver mejor, también hay algunos trucos que pueden conseguir que tengas un look más caro, más profesional y a que te sientas mucho mejor internamente, para que puedas tener un mejor desempeño en cualquier situación, para que tengas más confianza en ti mismo y para que los demás se queden con la idea de que eres la persona correcta para cualquier reto.
Y no se trata de ser superficial o vanidoso, sino entender el poder que un buen outfit puede tener en los demás y cómo puedes usar eso a tu favor para seguir creciendo y avanzando. Si lo que quieres es demostrar que eres una persona segura y en la que todos pueden depositar su confianza, entonces hay algunas cosas que puedes hacer.
Los trucos con la ropa que te llevan a parecer más seguro y confiable
Elegir bien los colores
¿Crees que los royals británicos siempre visten de color azul porque les gusta mucho cómo se ven con él? En parte puede ser el caso, pero la realidad es que ellos saben que los distintos colores tienen diferentes significados que las demás personas entienden de manera inconsistente.
El color azul, el negro y el verde son los mejores que puedes usar si quieres verte y sentirte exitoso, ya que demuestran liderazgo, elegancia, seguridad, credibilidad, estabilidad y calma, que son características que se buscan a la hora de elegir a la mejor persona para un trabajo o para una promoción en el trabajo, y para muchas otras cosas más.
Llevar todo al sastre
No necesitas gastar demasiado dinero para tener un look ganador y que te haga ver como un experto, lo mejor que puedes hacer es encontrar un sastre que haga las cosas bien y que nunca te falle, para que puedas lograr que toda tu ropa parezca hecha a la medida.
La ventaja de esto es que no solo vas a tener un look que se va a ver más caro de lo que es, sino que ¡va a ser realmente favorecedor y va a demostrar que eres alguien que sabe lo que hace, que pone atención y que se preocupa por todo lo que hace, y eso siempre tiene beneficios.
Accesorios de poder
No pienses solo en ponerte ese traje que te queda perfecto o tu camisa de la suerte, hay que complementar con accesorios para tener un outfit que se vea completo, terminado y con mucha personalidad.
Los detalles pueden hacer una gran diferencia, incluso pueden modernizar un look muy simple y evitar que se vea anticuado, y llevar esos pequeños detalles contigo puede ser la razón por la que te sientes mucho más seguro (como cuando los atletas llevan sus calcetines de la suerte o la foto de sus hijos en algún lugar de su uniforme).
Clásicos, pero modernizados
La ventaja de los elementos clásicos es que no pasan de moda, puedes usarlos toda la vida y son ideales para crear muchas combinaciones con menos ropa. Tener una buena selección va a ayudar a que te puedas vestir más rápido en la mañana, a que te sientas más cómodo y a que nunca te quedes sin opciones.
Lo único que hay que hacer es aprender a identificar las señales de que es hora de reemplazarlos y a eliminar los que ya se ven viejos o anticuados (hablando de cortes, estilos y colores).
Atención a las tendencias (pero no en exceso)
Todos necesitan clásicos, pero tener algunas tendencias en el clóset también es importante, ya que es lo que puede ayudar a modernizar todo el look y a evitar que te veas anticuado o demasiado aburrido.
No hay que sumarse a todas, simplemente hay que elegir las que mejor se acomodan a tu propio estilo, tipo de cuerpo y gusto personal, y adaptarlas a los básicos que ya tienes en el clóset y que se han convertido en los favoritos a los que siempre vuelves cuando quieres verte y sentirte bien.
El estado de tu ropa
Los agujeros, las arrugas, los hilos sueltos y las manchas extrañas no hacen nada por tu apariencia y seguridad, y te pueden llevar a dejar una mala impresión en las demás personas.
Hay cosas que se pueden reparar, pero hay otras que hacen que ciertas prendas ya no sean aceptables fuera de casa, así que hay que estar atentos siempre a las condiciones en las que se encuentra la ropa, para poder actualizar y cambiar ciertas cosas cuando sea necesario.