Underwear

Trusa o bóxer: ¿cuál es mejor, por qué y para qué?

Fácilmente, podríamos decirte que es con el que más cómodo te sientas. Pero déjanos explicarte un poco más al respecto.
Ropa interior para hombre
Los bóxer briefs pueden ser una gran opción.Aleksandar Georgiev Vrzalski via Getty Images

La ropa interior para hombre es todo un debate. Para empezar, su carácter prioritariamente utilitario hace mucho más difícil que le podamos ver con la misma fuerza y poder que admiramos, claro, al underwear femenino. Tan es así que, de hecho, no hay nada —o muy poco— que podamos entender como lencería masculina; los calzones que nosotros usamos nada tienen que ver con el erotismo, la sensualidad y la autoestima que las mujeres experimentan con estas piezas. Asimismo, nuestra relación con la moda no nos permite tampoco que seamos versátiles con lo que llevamos debajo de la ropa, pues no está en nuestra lógica diaria cambiar de undies con base en el tipo de pantalón que usaremos. Por lo menos no en lo general.

Por eso es que, técnicamente, todas nuestras dudas en torno a la ropa interior para hombre se reduce a una sola pregunta —o por lo menos, en ella se concentran las demás cuestiones—: ¿trusa o bóxer? Y es que todo lo que ya dijimos más arriba está bien concentrado en la dicotomía de estos calzones; con pierna o sin pierna, más ajustados o no al medio. Y de allí parten soluciones, planteamientos y perspectivas de lo que vive bajo nuestros pantalones.

A continuación, las bondades y las características de estos dos tipos de underwear para que, finalmente, seas tú el que decida cuál es el mejor para ti. Porque, eso sí, debemos advertirte de una vez: depende de qué estés buscando en tu ropa interior que podamos tener un solo ganador.

Los buenos bóxer briefs.

PeopleImages

El mejor look

Definitivamente esto se lo lleva el bóxer brief; o sea, los “pegaditos". Son como pantalones cortos delgados que le dan a tus piernas un atractivo adicional —especialmente si las has trabajado en el gym— y funcionan a la perfección para TODO TIPO DE CUERPOS. Desde Mark Wahlberg en los 90 hasta Jacob Elordi, estos son los que más se aprecian en la parte visual. Sin embargo, debemos anotar que las trusas han ganado terreno y pueden funcionar muy bien para momentos de pasión. De hecho, hay quienes consideran estos como los más sensuales para una noche de sexo.

Los más cómodos

Aquí sí es lugar para las trusas. Y es que la comodidad no tiene nada qué ver con traer toda la entrepierna relajada —que hay días en que se necesitas, obvio lo sabes—, sino con sentir un muy buen apoyo en tus genitales cada que caminas o estás en movimiento. Por ello, las trusas —o briefs— son perfectas; porque tienes todo muy bien sujeto y bajo control. Un punto esencial para escoger ropa interior.

Al hablar de calzones  ningún modelo está prohibido, pero sí existen aquellos que serán más favorecedores al cuerpo.

ZAM-Photography

Los más funcionales

Tus calzones deben protegerte y hacer que todo se mantenga dentro de sí. Nada como los bóxer briefs que cubren la parte interna de tus muslos, haciendo que jamás debas preocuparte por que algo se salga de su lugar o que comiences a preocuparte por cómo controlar una repentina erección. Además, a la hora de usar shorts y hacer ejercicio son lo mejor; no hay forma en que te sientas desprotegido. Algunas marcas ofrecen cierta tecnología aplicada al textil para obtener una mayor respiración; fijarte  en este detalle es fundamental entre todos los consejos para comprar ropa interior.

El versátil

Sin duda, la trusa. Sus líneas son mucho más discretas en pantalones deportivos o de vestir que otros modelos —los cuales pueden enrollarse o generar bultos durante el día—. Su ajuste también es el mejor para cualquier actividad. Los puedes llevar sin problemas con jeans o para dormir; aunque, eso sí, en caso de que quieras sacar la basura de casa en calzoncillos o suene la alarma de incendios y salgas corriendo, los vecinos tendrán más información de la que necesitan.