¿Usar saco con shorts es un buen look? La verdad es que todo es posible cuando se trata de moda y combinar unos shorts con tu saco favorito puede ser un outfit ganador en todo tipo de circunstancias.
Pharell Williams y Alan Kim (el niño actor de la película Minari) han llevado el look a eventos de gala en el pasado, mientras que ASAP Rocky lo llevó para demostrar su gran estilo durante su visita a Milán para la semana de la moda, y ahora marcas como Prada y Stüssy han convertido el look en la estrella del verano, y no necesitas ser modelo o alguien muy innovador con su estilo para hacer que funcione.
Los sacos generalmente se combinan con pantalones largos, se llevan con los que hacen juego para formar un traje, con jeans, chino o pantalones de lino, y esto crea un look formal, o Smart Casual (que es un poco más relajado), que va bien en las oficinas, las bodas y todos esos lugares en los que necesitas poner un poco más de esfuerzo, pero el look con shorts también se puede ver muy bien si sabes cómo llevarlo.
La combinación es especialmente buena en las temporadas más calurosas, ya sea en tus vacaciones de verano o en una ocasión en las que tengas que verte bien, pero sin llegar al punto de necesitar ponerte un traje completo, digamos que es la versión veraniega del Smart Casual, que además se puede ver muy cool si juegas con cada elemento que usas en el outfit.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
¿Cómo se puede usar saco con shorts?
En realidad solo hay 3 reglas muy simples que debes tener en mente para llevar el look y hacer que funcione.
1. Elige los shorts más elegantes que encuentres. Los shorts suelen ser casuales, mientras que el blazer se considera formal y elegante, así que debes hacer dos cosas: elegir un saco que sea menos formal (no te pongas uno de smoking) y unos shorts más elevados, que implica que no pueden ser de mezclilla o de la misma tela de tus pants para hacer ejercicio. Los shorts de lino, chinos y “tailored” son tu mejor opción.
2. No te vayas por un saco formal. Un saco formal no se va a ver muy bien con tus shorts (a menos que sea un traje completo), así que, para tener mayor coherencia con el outfit, debes elegir algo más relajado y desestructurado, de preferencia con materiales ligeros que vayan de acuerdo con la temporada de verano.
3. El resto de las piezas deben caer en el punto exacto entre lo elegante y lo casual. Evita los accesorios demasiado sobrios o serios, pero tampoco caigas en el extremo de lo demasiado casual, para que el look funcione cada elemento tiene que estar en la misma página y estilo, así que debes cuidar todo, desde los zapatos (pueden ser tenis, pero de un estilo minimalista y de preferencia de piel) hasta el estilo de camisa.
¿Y el traje con shorts?
Aquí es donde Pharell y ASAP Rocky se pueden convertir en tus guías, definitivamente puedes usar un traje que lleve shorts en lugar de pantalones, pero hay que poner atención a ciertos detalles.
Si quieres que sea más formal, debes asegurarte de que tanto los shorts como el saco sean parte de un conjunto (Alan Kim también lo hizo muy bien, pero si no quieres tomar referencias de un niño, quédate con Pharell), además de que es importante que lleves una buena camisa y que acompañes con la corbata correcta y los zapatos más elegantes. El color negro le da a todo un toque elegante y sofisticado, así que quédate con los tonos oscuros y clásicos.
Por su parte ASAP le dio un toque más divertido cambiando la camisa por una tshirt negra (todo monocromático) y agregando solo un pequeño toque de color por medio de los calcetines, que es una buena forma de mantenerlo todo divertido y casual sin perder la elegancia.