En verano de 2020 se anunció la colaboración Yeezy x Gap, la cual representaría uno de los puntos más importantes para Kanye West, quien desde hace tiempo quería trabajar con la casa de moda ya que quería producir diseños interesantes que pudieran venderse a precio de supermercado para que cualquiera pudiera lucir bien, sin importar su estatus social. La colaboración cobró más fuerza a inicio de siglo con algunas prendas siendo mostradas por Kanye pero no se había establecido una fecha de lanzamiento. Ahora finalmente vemos llegar la primera chaqueta de la colección, y no sabemos qué pensar.
La primera de West y Gap
Aunque las primeras prendas que se mostraron de la colección en algunas publicaciones filtradas se veían como una mezcla total entre la visión de Kanye y el aspecto tradicional de las prendas de Gap, con lo que parecía ser un precio ligero, la prenda que oficialmente se ha presentado tiene un aspecto completamente alternativo, siendo realmente algo raro para la tienda, además de que tiene un precio de 200 dólares, lo cual es alto y se asemeja al costo de las prendas de otras colecciones de marcas de alto nivel.
Instagram content
This content can also be viewed on the site it originates from.
La prenda en cuestión es una chaqueta azul claro redonda que parece una versión alternativa de una bomber jacket mezclada con un diseño de invierno, y que tiene un aspecto brillante debido a los materiales. Esta no incluye ningún tipo de cierre ni de ajustador en frente, sólo presentando el logo de Yeezy y Gap en la parte interior bajo el cuello. Esta ha tenido una recepción dividida por parte de la audiencia, con algunos alabando el diseño, mientras que otros señalaron que parecía de mala calidad e incluso comparándola con una bolsa de basura.
Sin embargo, lo que más decepcionó a los fans fue el alto precio, lo cual rompe con la promesa de que las prendas de Yeezy y Gap serían más accesibles para los fans. En 2020, cuando West habló sobre la colaboración señaló que imaginaba algunas prendas como su “perfect hoodie” a un precio de 60 dólares para el consumidor promedio, sin embargo, esta chaqueta triplica ese precio, y en realidad queda lejos del comprador de poca inversión. Asimismo, en su tiempo, el hombre mencionó que la colección iba a cambiar por completo la venta de ropa de supermercado, pero no parece que vaya a pasar.
Por supuesto, es un poco pronto para hablar sobre el resto de la colección, pero si se mantiene similar a este primer lanzamiento podemos pensar que no será lo que imaginábamos y aunque puede que tenga éxito, no es la visión original que pensó y la que ha querido crear desde hace años. “Uno de mis sueños era ser creativo de Gap, quisiera ser el Steve Jobs de Gap” señaló en 2015.
Sin embargo, parece que Gap no se quiere quedar sin su parte, ya que estableció un contrato de 10 años con West el cual ya ha sido valuado por expertos por hasta mil millones de dólares, así que quizá esté enfocado en aprovechar la fama del artista para generar ganancias con sus productos.
La prenda, siendo producida de forma masiva debido al sistema de Gap, fue todo un éxito desde su lanzamiento con varios de los clientes encontrando largas esperas en el sitio web antes de poderlas adquirir. Esta es sólo una prenda de la colección, la cual se espera sea más grande en los próximos meses. Ya veremos si llegan prendas más interesantes a precios más accesibles. Otra pregunta es: ¿veremos a las celebrities con estas prendas? Tendremos que esperar a ver todo.