El aliado perfecto

Cómo elegir los mejores lentes de sol para tu forma de cara

Encontrar el estilo perfecto no es imposible, el secreto está en poner atención en la forma y el tamaño de tu cara.
Brad Pitt
Cómo elegir los mejores lentes de sol para tu forma de caraAdam Berry

¿Quieres verte mejor con lentes de sol? Tienes que aprender a elegir los correctos.

Todos nos vemos más guapos con lentes de sol, no está probado por la ciencia, pero esto es un hecho comprobado cada vez que vemos a una celebridad salir con un par en la alfombra roja. Sí, los lentes ocultan la mitad de tu cara, pero, también ayudan a resaltar sus mejores ángulos, a darte un poco de misterio y hacer que, además de guapo, te veas mucho más misterioso e interesante y ¿a quién no le gusta eso?.

Pero, no todos los lentes de sol son iguales, hay muchas formas diferentes y elegir la incorrecta no hace absolutamente nada por ti, de hecho, puede hacer que te veas raro, desproporcionado o menos atractivo de lo que eres realmente.

Realmente son pocas las personas que no se ven bien con lentes (es un accesorio básico para los hombres cool y todos, desde Barack Obama hasta Chris Hemsworth los usan), pero escoger los lentes de sol perfectos no es cosa fácil, todos los que se han probad un par lo saben, y es que algo tan simple como un par de lentes puede elevar tu look y darle un toque cool, o destruir tu look por completo, la buena noticia es que no necesitas ser un físico espacial o un experto en moda para encontrar los mejores y verte como u estrella de cine en sus vacaciones en algún lugar exótico.

Hay varios factores que debes considerar, desde el tono de las micas hasta el material con el que están hechos, pero, principalmente debes poner atención en la forma de tu cara y en los que distintas formas, tamaños y ángulos hacen por ella.

Entonces, ¿cómo debes elegirlos?

Leonardo DiCaprio y Brad PittSebastian Reuter

Cara cuadrada

Este tipo de cara se caracteriza por tener muy marcadas las líneas de la mandíbula y pómulos anchos. Al ser una cara más ancha, lo que necesitas son armazones grandes, al estilo aviador o lentes redondeados que ayuden a suavizar tus ángulos y a balancear tus facciones. Aplica la frase: “mientras más grande, mejor”.

Cara redonda

Los hombres con cara redonda, como (Leonardo DiCaprio es un ejemplo), se caracterizan por tener una forma más redondeada y con cachetes marcados, por lo que necesitan alargar un poco. Lo que se recomienda es usar lentes con un marco ligeramente más ancho que su cara y con formas contrastantes (no redondos). Lentes ligeramente cuadrados o rectangulares, como los Wayferer, son ideales.

Adam LevineAlbert L. Ortega

Cara ovalada

Este estilo se caracteriza por ser alargado y delgado. Si es tu caso, debes saber que es la forma más fácil y que le quedan muchos estilos, y no necesita tanto balance, aunque es esencial usar formas que no alarguen más, por lo que puedes usar lentes anchos y grandes, pero no muy largos. 

Ryan Gosling BG017/Bauer-Griffin

Cara tipo corazón o triángulo

La cara de corazón tiende a tener una frente más amplia y una barbilla un poco más delgada, lo que hace que la atención se concentre en tus ojos. Mientras que la de triángulo es al revés. Los armazones anchos y fuertes, con bordes que apunten hacia el lado opuesto (al que quieres hacer más ancho) ayudan a balancear todo. 

¿Cómo te deben quedar los lentes?

Los lentes deben ser casi tan anchos como tu cara y llegando de tus cejas (no arriba de ellas) hasta un poco más de la mitad de la nariz, que es lo que te va a dar la protección que necesitas, sin incomodar. Debes cuidar que no sean muy grandes, ya que el punto no es ocultar tu cara detrás de ellos. 

Debes tomar en cuenta que, según expertos, los lentes con una forma redondeada son de los más favorecedores para todos, pero lo más importante es que consideres el tamaño de tu cara. 

Otros detalles a considerar