Si le has seguido la pista a Stefano y Domenico a lo largo de su ruta de Alta Moda y Alta Sartoria en el último año (Nueva York, Ciudad de México y Como), dominas que han acertado una vez más con la última edición de este evento al pie del Lago Como en Italia.
Alta Moda / Alta Sartoria de Dolce & Gabbana
Uno de los eventos más relevantes fuera del calendario de moda, pero que reúne todos los elementos para atraer la atención de seguidores de la casa y grandes personajes de la industria sin importar la sede que elijan para presentar la cúspide de las entregas de la casa.
En contraste al fenómeno creado por la firma italiana titulado , para presentar sus colecciones de Ready to Wear y comunicar sus campañas con personajes que actualmente moldean la cultura popular y reinan las redes sociales, en Alta Moda / Alta Sartoria se enaltece el espíritu de la casa con piezas que hacen remembranza al savoir faire y creatividad de los diseñadores, mismo que se encuentra fuertemente encriptado a la cultura italiana.
La eléctrica personalidad de Dolce & Gabbana
Maluma cierra el desfile de Dolce & Gabbana Fall Winter 2018
Backstage y detalles de Dolce & Gabbana FW18
Paisaje italiano
Desde finales del siglo XVIII, el Lago de Como ha sido uno de los destinos que ha atraido la atención de viajeros y figuras de arte y literatura, quienes fueron inspirados por los paisajes y villas de este destino. Stenhal, Byron, Giuseppe Verdi, Winston Churchill y Alessandro Manzoni, entre tantos otros fueron cautivados por las maravillas de este idílico destino, siendo este último, autor de una de las novelas románticas italianas más leídas, Los novios, que inspiró a los diseñadores Steffano Gabbana y Domencio Dolce al desarrollo de la colección de Alta Moda de esta temporada-. Kitty Spencer, Ashley Graham y Naomi Campbell, fueron algunas en presentar las creaciones en Parco Teresio Olivelli, seguido de una íntima cena entre clientes y amigos de la casa.
Al día siguiente se presentó en Villa Carlotta la colección de Alta Sartoria, la cual hacía referencia a la arquitectura de la villa construida en el siglo XVII por el Marques Giorgio Clerici. Una selección de más de 60 looks desfiló por el imponente recinto, cerrando con un look de una capa de rey, seguido el dúo de diseñadores que fueron aclamados de pie.