Guía de estilo (infalible) para la temporada navideña

Las celebraciones demandan un dresscode específico, pero se puede sobrevivir con prendas llenas de personalidad. Guess las ha creado y te decimos cómo llevarlas en esta época.
Guess Estilo Invierno
Cortesía Guess

Seguro eres de los que en esta época ya tiene un sinfín de compromisos detonados por las celebraciones decembrinas: posadas con amigos, reuniones navideñas y la llegada del año nuevo. La agenda de la época va también acompañada de un outfit para la ocasión, de ahí que resulte contar con un clóset en el que impere el estilo, la personalidad y la versatilidad de las prendas.

Afortunadamente Guess facilita la tarea con su más reciente colección, que parece haber sido pensada con este reto en mente y para concebir ese fondo de armario propio del hombre contemporáneo más que necesario en esta temporada de festejos, donde el estilo puede incluir desde la clásica camisa hasta esa inesperada mezcla con una chamarra de mezclilla capaz de elevar cualquier look a otro nivel. ¿Dudas? Decodificamos los básicos que te ayudarán a cubrir cada parada de tu agenda decembrina con mucho estilo.

Siempre impoluta: una camisa

Sin importar el código de vestimenta requerido, esta prenda es fundamental de cualquiera que se dicte regirse por el estilo. En colores sólidos, estampados o en una variedad de siluetas y texturas, Guess la ha hecho protagonista de su más reciente entrega, donde sobresalen las de franela a cuadros, ideales para la temporada, pero con diseño lo suficientemente elevado para alejarlas de cliché. Si tu evento es formal, será clave el corte y ajuste de la misma y, por fortuna, en la firma han incluido algunos como Luxe Stretch, que garantiza un fit perfecto ideal para ese evento formal.

Cortesía Guess

Infalible y todoterreno: un buen par de jeans

La ventaja de la evolución de la moda es que los jeans se han convertido en una prenda capaz de transitar de lo casual a lo semi formal. Forman parte del estilo de todo hombre, pero la gran diferencia para darles un verdadero valor de moda y estilo radica en hallar los perfectos según su fit y deslavado, algo en lo que debes invertir tiempo suficiente. Para estas fiestas no hay como optar por alejarte de las estridencias y elegir aquellos de estilos limpios y relajado. ¿Color? Negros te permitirán mezclarlo con un abrigo o una chamarra y un suéter; mientras que unos azules serán perfectos para ese look casual de esa reunión al aire libre.

Inesperada: una chamarra de mezclilla

Aunque por naturaleza son perfectas para un evento informal, una adecuada combinación puede convertirlas en un elemento más sofisticado. La clave radica en que sean la joya de la corona de un look de superposición de capas donde la base puede ser un suéter abrigador o uno ligero, o bien sobre una camisa de franela a cuadros en algún tono tradicional de temporada como rojo. Si la formalidad llama, una chamarra con un suéter formal te puede sacar del apuro siempre y cuando mantenga una silueta ajustada y colores lisos y a prueba de fallas como azul o negro. Por fortuna una tienda Guess facilitará la tarea de hallar la adecuada.

El frío llama: sudaderas y suéteres

Que sea Navidad no implica que deba reinar el ugly christmas sweater. Es momento de revitalizar esta prenda con algún estampado cargado que te haga ser el centro de esa reunión entre amigos donde por igual funcionará una sudadera con capucha como las que la firma ha desarrollado para esta colección. Tanto uno como otro no comprometerán las posibilidades de ir en un buen par de jeans y también pueden llevarse con una chamarra de mezclilla.

¿Lo dudas? Como prueba tenemos este video que ha preparado la firma y demuestra lo infalible que es su propuesta para esta temporada.