Sabemos muy bien esta historia: un papel devora al actor y nunca más puede sobresalir con otro personaje o tipo de historia, ya sea por lo exitoso del proyecto o por el estancamiento actoral (o sea, no puede superarse). Y más si el papel es soso y los directores quieren encasillar a alguien. Pero es ahí cuando salen las buenas decisiones para dar el salto a lo siguiente.
Eso es lo que podemos decir de Dakota Johnson, quien está en camino de abandonar para siempre a Anastasia Steele, la protagonista de la trilogía 50 Shades of Grey. Sí, la saga le dio portadas, reflectores y todos nos aprendimos su nombre, pero también trajo críticas negativas, así que es momento de decirle adiós. Y aquí te decimos por qué puede lograrlo.
Resulta que Dakota tiene una carrera actoral ya extensa. A pesar de su corta edad, para cuando participó en la primera entrega de la trilogía, ya tenía 12 cintas en su trayectoria, mientras que sumó otras 11 en lo que se rodaron la segunda y tercera parte. Algunas de estas cintas ya han sido multipremiadas, como The Social Network, que se llevó el Oscar a la Mejor Guion Adaptado.
Próximamente la veremos en la cinta Suspiria, un remake de la película de terror de los 70, al lado de Tilda Swinton (una garantía de buen trabajo). El propio Quentin Tarantino acabó llorando tras ver esta película (y no por pena ajena), además Johnson confesó que tras filmarla tuvo que acudir a terapia. O sea, la película nos va a dejar perturbados, pero la actuación de Dakota es de otro nivel.
También la hemos visto haciendo comedia en How to be single (2016), que si bien es una historia ligera sobre cómo sobrevivir en Manhattan a las presiones por encontrar el amor (así tipo Sex and the City), se llevó buenos comentarios de la crítica y nos dejó ver a una Dakota distinta, en un papel más evolucionado al de Anastasia Steele. Eso sí, tampoco es totalmente rompedor, pero ahí la lleva.
Y además de su trabajo, también está su voz en temas sociales. Apenas esta semana dio un poderoso discurso sobre la violencia contra las mujeres, esto durante el Global Citizen Festival en Nueva York. Pero lo más aplaudido del acto fue que reveló públicamente su número de celular para que cualquier mujer pueda contarle su historia. Sin duda, un acto que la pone un paso adelante de las famosas.
Obvio podríamos sumarle la dinastía de actrices a la que pertenece, su madre Melanie Griffith, y su abuela Tippi Hedren; o cómo ha criticado a Hollywood por la edad de las mujeres. Es más, podría hasta hablarse de sus planes de producir y dirigir. Pero en lugar de eso, sólo hay que dejarla trabajar y nosotros sentarnos a ver cómo lo está haciendo.
La crítica dice que Suspiria es la película más aterradora del año
El lado nada sexy (y pegajoso) en el sexo de 50 Shades Freed
¡Suscríbete a nuestro Newsletter! Continúa leyendo más del contenido que estás buscando (y del que somos expertos): entretenimiento, gadgets, moda, sexo y más, directo en tu bandeja de entrada.