El precio de base del nuevo Apple Watch SE 2022 en México es de 6 mil 500 pesos, mientras que el Apple Watch Ultra –la edición de más alto nivel de esta línea– tiene un costo cercano a los 20 mil pesos. Tenemos más de 13 mil pesos de diferencia entre uno y otro que se traducen en una brecha entre las tecnologías y la experiencias que ofrece cada uno. Por supuesto, si eres un amante de Apple y quieres lo más avanzado estarás dispuesto a gastar mucho en un Ultra, pero si eres nuevo, definitivamente no hay nada mejor que el SE.
En cierta forma, Apple lanzó el Apple Watch SE para cubrir una parte del mercado que estaba ocupada por cualquier otro productor de relojes inteligentes. Al integrar un modelo económico de entrada, cubrió la parte de los smartwatches de gama media. Sin embargo, esto no significa que sea un dispositivo de menor calidad, de hecho es el mejor que puedes comprar si apenas piensas en adentrarte al mundo de los smartphones y quieres saber qué tiene Apple que hace que todos quieran uno de sus relojes.
Apple Watch SE 2022
El Apple Watch SE 2022 realmente tiene bastante a su favor que lo hacen un excelente modelo de entrada. Primero, tiene el chip S8 (el mismo que tiene el Series 8 y el Ultra) que lo hace bastante rápido, además de que tiene todas las características que ofrece watchOS 9 (lo que significa que tendrás una suite bastante grande de herramientas de salud y fitness, el cual es todo el punto del Apple Watch, incluyendo también las opciones de emergencia). Lo único de lo que carece es el nuevo sensor de temperatura, pero sin duda no lo necesitas si sólo quieres familiarizarte con el sistema –además de que todos hemos vivido sin él hasta este año. Podrás tener lecturas cardiacas, además de hacer un registro de tus rutinas de entrenamiento, sin importar su tipo, y su desempeño será igual que el de cualquiera de los otros dispositivos, por lo que no existe una gran diferencia.
El display Retina es brillante y fácil de leer, lo que lo hace excelente para usarlo en tu día a día. Aquí no hay diferencia a excepción de la opción de Display siempre encendido, lo cual realmente no es un problema, a menos que estés obsesionado con ver todo lo que aparece en tu smartwatch a lo largo del día.
En cierta forma es mejor que esa opción no esté en este dispositivo ya que podría gastar más batería de la que ya utiliza, lo que le daría una menor vida de batería. Aquí no dura demasiado y tendrás que preocuparte por cargarlo. Otra desventaja es que no tiene resistencia al polvo por lo que tendrás que asegurarte de protegerlo siempre y evitar entrar a terrenos con mucha tierra.
Más allá de eso, su diseño se mantiene cómodo, y no se separa de los otros relojes de Apple, ofreciendo lo mejor que hemos visto de la tecnología de relojes hasta ahora en un lanzamiento. Si ya has usado otros Apple Watch recientes quizá se sienta parecido y posiblemente busques subir de nivel con el nuevo Ultra, pero si eres nuevo en el juego y sólo quieres ver si un smartwatch es para ti, esta es la mejor opción.
Finalmente, el precio –que mencionamos al inicio– sin duda es otro factor que convencerá a algunos. ¿Por qué gastar en los smartwatch de otras marcas que apenas y suelen ser relevantes si hay una opción económica de entrada de Apple? Aunque, al final dependerá de tu juicio.