Apple Watch Series 8 tiene un sensor de temperatura 

Se ha presentado el Apple Watch Series 8 y realmente podría ser una revolución para los relojes de Apple con características inesperadas.
Apple Watch
Apple Watch Apple

ACTUALIZACIÓN: Apple ha anunciado oficialmente el Apple Watch Series 8, acompañado de un Apple Watch SE y el nuevo Apple Watch Ultra, y todos tendrán un sensor de temperatura, el cual podrá detectar cambios mínimos de hasta un grado, lo cual podrá alertar si una persona tiene fiebre, además de que también puede ayudarle particularmente a las mujeres a revisar su ciclo de ovulación.

Nota original: De acuerdo con un reporte, el esperado Apple Watch Series 8 tendrá incluido un sensor de temperatura corporal, el cual le podría avisar al usuario cuando tenga fiebre. Esto significaría un paso vanguardista en el diseño de los relojes inteligentes, enfocándose más al aspecto de salud monitoreando más elementos del cuerpo. 

Lector de temperatura

El reporte viene de Mark Gruman de Bloomberg por lo que es un poco confiable (aunque Apple no ha confirmado nada). El analista experto señala que espera que el próximo reloj de la marca detecte un incremento en la temperatura del cuerpo, y después recomendará ir al doctor o usar un termómetro para confirmar si, en efecto, se está llegando a una temperatura de fiebre. Esto significaría que el reloj no podría entregar una medición exacta pero sí podría notar un cambio al cual quizá podrías estar alerta. Particularmente en la era del Covid parece una herramienta bastante útil.

Según el reporte de Gruman, el sensor de temperatura corporal aún se encuentra en fase de pruebas, pero si logra pasarlas esta tecnología se integraría en el próximo reloj Apple Watch Series 8, además de otros lanzamientos de smartwatches, a excepción del Apple Watch SE. Incluso si no llega a los próximos relojes, llegaría eventualmente una vez que sea aprobada. 

Este es el Apple Watch Series 7 actual.

Cortesía 

El reporte de Gruman suma credibilidad ya que, desde hace tiempo habían surgido reportes de este tipo de tecnología llegando a los relojes de Apple, incluyendo uno de Ming-Chi Kuo, otro experto que suele soltar algunas primicias. 

Lo interesante es que, este tipo de tecnología no sólo podría ayudarnos a identificar una fiebre a tiempo para ir al doctor sino que también podrá ser usada para diferentes cosas como para seguimiento de fertilidad ya que los cambios en la temperatura corporal pueden ayudar a determinar si es más probable embarazarse o para darle seguimiento al ciclo menstrual. Asimismo, podría ser clave para las rutinas de ejercicio dando alertas si estás incrementando demasiado la temperatura corporal. 

Algunos ya han predicho que el Apple Watch Series 8 cambiará el juego de los relojes de Apple con mejores opciones, una pantalla más atractiva, dejando atrás lo que conocíamos. 

En cuanto al precio, todo es especulación. Dado que el Apple Watch Series 7 parte de los 400 dólares, es probable que los nuevos modelos también se sitúen en este segmento de precios.