MOMENTO HISTÓRICO

El Museo Atelier de Audemars Piguet inicia su viaje este 2020

Historia y tradición, eso es lo que viste el nuevo museo de la marca de alta relojería Audemars Piguet en el Vallée de Joux, Suiza.
El Museo Atelier de Audemars Piguet 2020
D.R.

Pensar en piezas de alta relojería, es definitivamente tener en mente un legado lleno de historias. El Museo Atelier de Audemars Piguet es justo un espacio dedicado a contar cada una de esas que han formado a la marca. Una muestra contemporánea de un proyecto museográfico, en el que la tradición y cultura relojera se expondrá para todos nosotros en un experencia envuelta por las mejores mentes arquitectonicas para este espacio de artesanía viva.

Considerado como uno de los proyectos más importantes de la maison en materia de cultura, ya que es un viaje al pasado, combinado con el presente y la visión del futuro de la maison. Una perspectiva única del Vallée de Joux y el universo de la relojería, en un increible diseño del pabellón de vidrio en espiral diseñado por la firma BIG (Bjarke Ingels Group) fijado junto al edificio más antiguo de la compañía, literalmente donde Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet establecieron su taller en 1875 e intensificando todavía más ese lado histórico.

Su principal función, además de contar la historia de los relojes clásicos de Audemars Piguet, es rendir tributo a todo el equipo de relojeros y artesanos que han sido participes en la creación de las piezas que ha posicionado a la marca como una de las principales casas de alta relojería el día de hoy.

Vista lateral de las paredes de vidrio curvo estructural del pabellón en espiral del museo y vista aérea del diseño de BIG, ejecutado por el estudio de arquitectura suiza CCHE.D.R.

En él, más de dos siglos de historia que suman más de 300 piezas de relojería que prometen quitar el aliento de cada persona que pise el espacio. El Museo Atelier de Audemars Piguet vive en una superficie de exposición de 900 m2, de los 2500 m2 totales del espacio. En él, cada uno de nosotros tendremos la oportunidad de vivir la experiencia completa, pues los artesanos estarán en contacto directo durante el recorrido, en los talleres de Grandes Complicaciones y Oficios Artísticos, con sus expertos y bueno, nunca está de más entender los tipos de relojes que todo hombre deber de tener en su colección, especialmente de estas piezas históricas.

La aventura planea iniciar este verano 2020 y será una grandiosa oportunidad para todos los que somos amantes de los procesos creativos que componen una pieza de alta relojería, para conocer, aprender y vivir de ese patrimonio, desde sus orígenes, que Audemars Piguet ha creado a lo largo de 200 años.

En el centro del espiral, vive el taller de Grandes Complicaciones y las piezas de sonería, astronómicas y de cronógrafo.D.R.