Watches

Los relojes grandes son ahora sinónimo de sofisticación y grandeza 

Los relojes grandes han evolucionado gracias a movimientos complejos que, sin duda, remplazan los detalles deslumbrantes que solían ser su principal atractivo.
Reloj Greubel Forsey Tourbillon 24 Secondes Architecture con correa de caucho negro
Los mejores relojes grandes enaltecen la relojería. Cortesía 

Nos encantan las piezas de pulsera más pequeñas, pero seamos sinceros: las bellas sinfonías micromecánicas merecen ser albergadas en relojes grandes. Drake adora sus dos voluminosos Richard Milles de alta tecnología tanto como sus delicados Rolex. Pero eso reside justo al lado de la complejidad de un Jacob&Co Astronomia Casino. 

Del mismo modo, la impresionante colección de Mohamed Salah incluye un Roger Dubuis con una caja de 45 mm y un movimiento de esfera esqueleto muy intrincado, fabricado a mano en Ginebra. El futbolista también posee un Royal Oak Concept y un Hublot Big Bang en zafiro transparente. E incluso la elocuente colección de relojes de Ed Sheeran cuenta con un Hublot de 44 mm en oro rosa como una de las primeras piezas de su ahora extensa colección.

Kristian Haagen, experto en relojería e incondicional de la industria, cree que algunos relojes están destinados a tener un determinado volumen: “Un Panerai no debería tener menos de 44 mm y un Linde Werdelin tiene el aspecto que tiene debido a su estructura original dictada por la funcionalidad de los buzos. Son solo dos ejemplos de relojes grandes que no deben ser ignorados, aunque la tendencia dicte una pieza más pequeña”.

Las marcas están aprovechando lo que parece ser el entusiasmo por la estética Y2K, pero por razones diferentes. Cuando se mira a Richard Mille, Hublot y Greubel Forsey en la actualidad, se hace hincapié en la artesanía de acabados hechos a mano y en un mundo visible de engranajes en miniatura. Haagen está de acuerdo: “Considera el nuevo Breitling Superocean, que se ofrece en muchos tamaños: 36, 42, 44 y 46 mm. En otras palabras, hay uno para todos. Una apuesta segura de Breitling, pero ¿por qué no ser inclusivo en lugar de exclusivo? Los modelos vintage se reintroducen en un tamaño pequeño, mientras que el Breitling Superocean, inspirado en un modelo de 1970, está disponible en 46 mm”.

Con el lanzamiento de los relojes grandes de 2022 también llega el conocimiento. Cuando las celebridades mencionan los atributos mecánicos de sus modelos más voluminosos, en lugar del total de quilates de su reloj, el panorama se vuelve aún más amplio y marca una dirección un tanto obvia.

Greubel Forsey Tourbillon 24 Secondes Architecture

Greubel Forsey Tourbillon 24 Secondes Architecture

Alex Teuscher

Como si se tratara de la razón de ser de los relojes grandes, Greubel Forsey hipnotiza con una micro arquitectura disfrazada de reloj. Todos sabemos que un reloj de caja pequeña es una presencia cómoda, pero he aquí una analogía musical. La caja de titanio viene con una correa de caucho, y el aspecto llamativo corren por cuenta de las maravillas del interior del cristal curvado, no el brillo de las gemas. La ligereza del titanio hace que la caja se sienta ligera, reforzada por su forma curva y ergonómica que reduce el tamaño.

La vista sin obstáculos de la arquitectura relojera, acabada a mano y cautivadora, es como ver un paisaje urbano futurista desde arriba. Proclamemos simplemente que se trata de una inversión en el futuro de la relojería. No es un reloj pequeño ni mucho menos, pero un fondo de caja de 47 mm y un bisel de 45,5 mm, combinados con la curvatura, harán que se adapte a tu muñeca con más elegancia de lo que piensas.

Las agujas de acero curvadas y suavemente pulidas indican la hora, pero se trata de la esencia de la Alta Relojería. La primera bailarina es el tourbillon de 24 segundos a las 6. Aquí, suspendido de un puente curvo y pulido, parece flotar dentro de un mundo en el que un solo componente tarda más horas en terminarse que una docena de relojes de precio promedio. Este reloj de Greubel Forsey corre el riesgo de transformar tu visión de la relojería en 2022, un riesgo nada despreciable.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Cathedral Minute Repeater

Cortesía 

Los relojes Hublot son piezas llamativas y audaces que tenemos que mentalizarnos para llevar. Ahora las cosas cambian con uno de los movimientos más complejos de Hublot dentro de una caja de cerámica blanca de 43 mm. Esto ejemplifica nuestra opinión sobre el último Big Bang. 

El precio de 295,000 dólares de este reloj permite comprar muchas joyas de la vieja escuela, por lo que respetamos la discreción de Hublot. Se trata de experimentar un movimiento muy complicado dentro de un traje sobrio. Uno que no necesita el brillo de los zafiros para mantener nuestra atención. Derivado del antiguo arte de los relojes de bolsillo de dar la hora a través de martillos mecánicos con la ciencia de la resonancia, se trata de un brillo discreto que dice mucho.

Breitling Superocean Automático 44mm

Breitling Superocean 

Cortesía 

Que Breitling fabrique relojes grandes no es ningún secreto, con clásicos de 46 mm como el Navitimer. La serie Superocean había sido una visión más sobria de la frescura suiza, pero todo esto cambió la semana pasada. 

La pelota del nuevo Superocean de Breitling ha sido sacada del estadio para un colorido home run retro-cool. El Superocean de 44 mm viene con un vibrante centro de esfera de los años 60 en color turquesa veraniego, un minutero cuadrado y atrevidos detalles gruesos. En esta versión tricolor, hemos encontrado un reloj veraniego épico de Breitling, y se siente totalmente natural en este tamaño. Si adquieres la versión con correa de caucho suave y confortable, tendrás un reloj de buceo de 300 metros de profundidad que te permitirá ir a cualquier parte. Combínalo con tu camisa polo favorita para el verano y estarás listo para las vacaciones.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet en oro rosa de 43 mm

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet

Cortesía 

Basta con echar un vistazo a la esfera para pensar que estamos locos. ¿Un reloj de buceo con calendario perpetuo en oro rosa? El nuevo Blancpain hace honor a sus 43 mm con un diseño impecable y una funcionalidad innegable.

Muchos entusiastas de la relojería anhelan un calendario perpetuo, pues representa la cúspide de las complicaciones. Así que, ¿por qué no disfrutar de la Alta Relojería con un reloj deportivo en lugar de un escaso reloj de vestir? Este lujoso enigma lo resuelve Blancpain de forma elocuente, con detalles acabados a mano en una hermosa esfera azul degradada. La propia caja angular es de oro rosa cepillado y parece una hermosa unión de belleza y fuerza.

Zenith Defy Extreme Carbon

Zenith Defy Extreme Carbon

Cortesía 

Zenith es conocido por su fuerte serie de El Primero, sin embargo, el año pasado nos sorprendió con su nueva serie Defy Extreme. Esta es una prueba positiva de que Zenith sigue fuerte en el mercado de relojes, y es otra herramienta con un corazón complejo digno de una gran armadura. 

La caja de fibra de carbono y titanio parece preparada para la batalla en su correa de caucho tipo tanque, pero es más que una actitud de niño grande. El calibre “El Primero 21” que lleva dentro tiene dos escapes, el obe separado alimenta la función de cronógrafo con un vertiginoso latido de alta frecuencia de 1/100 de segundo. Una colorida esfera calada con toques de verde, azul y rojo completa la imagen de un complejo tren motriz de F1 que impulsa un tanque a prueba de balas.

Artículo publicado originalmente en GQ UK.