Dos grandes nombres del mundo marítimo representan la transformación que ha atravesado la colección Superocean de Breitling a lo largo de las décadas. Primero, las aventuras del explorador oceánico Jacques Cousteau sirvieron de inspiración para los primeros modelos del reloj de buceo, el resultado fue un reloj funcional y minimalista totalmente orientado a las necesidades especiales de las inmersiones peligrosas. Y ahora es el momento del surfista Kelly Slater, quien llega para actualizar el diseño del Superocean de Breitling.
Un nuevo diseño versátil
Según el fabricante relojero, en su momento, el paso más valiente que se dio con el Superocean de Breitling fue el abandono del segundero, pues los buzos simplemente no lo necesitaban. “Fue sustituido por un revolucionario cronógrafo basado en los minutos, llamado ‘Slow Motion’, porque la rotación completa de la esfera duraba una hora”, recordó la empresa en la presentación de lo que se perfila como una de las colecciones de relojes más populares de este año.
Ahora, los Superocean de Breitling vuelven a tener un segundero, pero también pretenden evocar el espíritu del modelo original. Así, los nuevos relojes están equipados con el minutero cuadrado y la escala de minutos de alto contraste del “Slow Motion” original
Los interesados pueden elegir todo tipo de tamaños, colores y metales para el nuevo Superocean de Breitling. Los relojes se ofrecen en diámetros de 46, 44, 42 y 36 milímetros. Las cajas son de acero, acero-oro o bronce.
“La aleación especial utilizada en las versiones de bronce de 44 milímetros y 42 milímetros tiene una excelente resistencia a la corrosión, pero desarrolla una sutil pátina con el tiempo, lo que hace que el reloj sea aún más único”, dijo la compañía. Para la esfera de estos clásicos relojes de buceo, los clientes pueden elegir entre blanco, naranja, turquesa, negro, azul y verde. Las correas de goma son del mismo color. Pero también hay un nuevo brazalete metálico de tres filas como opción.
Una edición aún más icónica
Breitling ha apostado por el contraste de colores con la edición especial Superocean Automatic 42 Kelly Slater. “Diseñado junto con el múltiple campeón del mundo de surf y limitado a 1,000 piezas, el reloj presenta una esfera naranja brillante y una correa de caucho verde militar. La combinación de colores se ha inspirado en un reloj que el padre de Kelly Slater usaba mientras practicaba surf”, afirma el fabricante.
El nuevo Superocean de Breitling es resistente al agua hasta una profundidad de 300 metros, según el fabricante. De acuerdo al comunicado, el bisel solo es unidireccional en la mayoría de los tamaños por razones de seguridad. En el reloj de 46 milímetros de diámetro, un mecanismo de bloqueo se supone que impide la rotación en la dirección equivocada. Además, el fabricante asegura que el calibre automático Breitling 17 ofrece una reserva de marcha de 38 horas.
Precio y lanzamiento
La nueva colección de relojes Superocean de Breitling ya está disponible en el sitio web del fabricante y los precios van a partir de los 4,830 dólares (alrededor de más de 99 mil pesos mexicanos).
Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.