Finalmente, dos mil veintitrés ha llegado y aquí tienes el vistazo que necesitas al vasto universo de los relojes para hombre que dominarán este año entero. Novedades y tendencias nos respaldan, así que presta muchísima atención. Si eres un aficionado a los timepieces claramente ya has identificado lo que estamos a punto de confirmarte; si no, aquí tienes una guía básica para seguir aprendiendo de relojería y entender hacia dónde debes mirar con tal de hacer la mejor compra esta temporada.
Con esfera azul
Un clásico que nunca pasa de moda, sólo aprende a renovarse año tras año. El color de mayor y duradero atractivo en el cosmos de la horología, ahora se presenta en sus versiones y siluetas más elegantes. Un color perfecto para usar con un traje y toda clase de outfit informal. Desde el azul marino hasta el tono más claro, estamos seguros de que hallarás el que más te conviene. Nuestros modelos preferidos presentan coloraciones profundas y que nos recuerdan a las fuerzas navales del mundo entero.
Nuestra recomendación: el Maurice Lacroix AIKON Automatic Chronograph 44mm. El sistema de cambio rápido de correa del AIKON ha cautivado a los usuarios durante años. Permite cambiar fácilmente un brazalete de metal por una correa de piel y viceversa sin necesidad
de herramientas. Ahora, Maurice Lacroix aumenta su versatilidad con una nueva gama de correas confeccionadas con caucho fluorado.
Con esfera verde
Uno de los colores que más adeptos ha ganado durante los últimos años. Nada conjuga mejor la sobriedad y el refinamiento con la diversión como las propuestas que muestran este espectro en sus esferas. El resurgimiento de la popularidad de los relojes para hombre con esfera verde ha crecido muchísimo en modelos deportivos —debido a la relación de este color con eventos de automovilismo, por ejemplo—, a menudo retro y llenos de innovación. Una opción que nunca se siente aburrida y que siempre logra elevar todo tipo de look.
Nuestra recomendación: Oris Aquis Date. Elaborado con nácar, su carátula brilla juguetonamente a la luz, como la superficie del agua al atardecer. Se entrega con brazalete de acero inoxidable de tres eslabones, bellamente diseñado, cepillado, pulido y equipado con un cierre plegable.
Relojes dorados
Un símbolo de lujo refinado, un reloj dorado agregará un aspecto pulido y opulento a cualquier atuendo.
Nuestra recomendación: el Bulgari Octo Finissimo Automatic Edición Especial. Sus tonos dorados satinados resaltan la arquitectura extremadamente angular de la caja del Octo Finissimo de una manera que no suele ser tan evidente en los modelos de acero inoxidable. Un guiño a los códigos de color retro de los años 80.
Totalmente negros
Una de las grandes tendencias es usar relojes en negro absoluto. Una opción ultrasobria y elegante que puede convertirse en una elección verdaderamente versátil.
Nuestra recomendación: el nuevo Divers Sixty-Five 12H Calibre 400 de Oris. El espíritu de su primer reloj de buceo, presentado en 1965, sigue inspirando la forma del Divers Sixty-Five, sólo que ahora está equipado con el Calibre 400. Su revolucionario mecanismo automático. Esto significa que el nuevo reloj cuenta con elevados niveles de antimagnetismo, una reserva de marcha de cinco días, una garantía de 10 años e intervalos de mantenimiento recomendados de diez años también. Las líneas de su correa de cuero y brazalete son tan sobrias, que pueden combinar con todo y ser realmente protagónicas, sin saturar ninguno de tus outfits.
Con funciones de horario múltiple
De estilo arquitectónico, fantástico y ultrasofisticado, jamás pasarás desapercibido.
Nuestra recomendación: el Arceau Le Temps Voyageur de Hermès. La casa de lujo ha tomado el diseño de un pañuelo y lo ha trasladado a la esfera del nuevo Arceau Le Temps Voyageur: un mapa que muestra países con nombres inspirados en caballos. La complicación principal del reloj es su función de tiempo de viaje, esencialmente la versión de Hermès de un GMT. La función de huso horario múltiple es especialmente ingeniosa: basta con accionar una vez el pulsador del lateral para saltar una hora hacia delante.