Hay una razón por la que la Ciudad de México se ha ganado un decoroso spotlight para los viajeros: sus 170 museos la posicionan como una de las capitales con más recintos de este tipo a nivel global y desde hace años sus propuestas gastronómicas cimbran la escena culinaria internacional. Si a ello sumamos la personalidad vibrante de lo que nos ofrece, la Ciudad puede verse imposible de conquistar. Para hacerlo no hay ruta precisa, pero sí se exige una energía y personalidad a la altura que pocos logran.
De ahí que Guess, la marca icónica de mezclilla fundada por Paul Marciano en Estados Unidos en 1981, haya trasladado por vez primera a México Destination Guess, la iniciativa mensual que contempla una serie de actividades en diferentes ciudades del mundo con el objetivo de difundir la cultura del lugar que se visita.
El ritmo de las capitales del mundo marca la pauta de las revoluciones y las tendencias: moda, cultura, diversidad, aventura. Para su debut en la capital nacional, la iniciativa se convirtió en una expedición multicultural que logró reunir durante un fin de semana a personalidades de Panamá, Estados Unidos y México para descubrir de forma única la metrópoli. La casa de Frida Kahlo, el Castillo de Chapultepec, el celebrado restaurante Pujol, del mundialmente reconocido chef Enrique Olvera; las pirámides de Teotihuacán y el Zócalo integraron la ruta.
Pero el ADN de las ciudades puede ser tan diverso como sus habitantes, de ahí que Destination Guess en cada uno de estos viajes, contemple la visita a algún lugar u organización que realice una labor filantrópica. En el caso de CDMX se incluyó una visita a Manos a la Tierra, fundación que busca lograr la concientización sobre problemas socio-ambientales y acerca de la importancia de actuar para mejorar nuestro entorno a través de programas de reforestación, promoción de agricultura urbana, limpieza y monitoreo de ríos.
Con el trazo de esta ruta, Guess reafirma su éxito en México, donde en los últimos años sus lanzamientos se han convertido en un best-seller y las colaboraciones con embajadores como J.Lo y J Balvin han sido aplaudidas.