Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en el Clásico de la Liga Española. Será un partido decisivo pues los catalanes se encuentran apenas un punto arriba de los merengues en el liderato general. El partido se jugará a las 2 de la tarde tiempo del centro de México y aquí te damos unos datos para que sorprendas a tus amigos durante la carne asada.
- El clásico del planeta: se calcula que alrededor de 400 millones de personas en 198 países observarán el desarrollo del encuentro. Sin duda el enfrentamiento Messi vs. Cristiano es de lo que más llama la atención.
- Hombre récord: Lionel Messi es el máximo anotador en la historia de los clásicos. Ha marcado 19 veces contra el Real Madrid. En segundo sitio se ubica Alfredo Di Stefano con 18 dianas.
- Los tiempos cambian: en el primer clásico, que se jugó en 1902, el boleto para entrar al estadio costó 50 pesetas. Para el del domingo, el más barato valió el equivalente a 6 mil 500 pesos mexicanos.
- Omnipresente: Manolo Sanchíz es quien tiene el récord como el jugador que más clásicos ha disputado. Estuvo en 43 partidos con la camiseta merengue.
- Goleada histórica: la mayor goleada en la historia de este partido fue un 11-1 que le recetó el cuadro blanco al Barcelona en un partido de Copa disputado hace 66 años.
- Doble moral: hay jugadores muy reconocidos que vistieron ambas camisetas: Figo, Ronaldo (el gordito), Samuel Eto’o, Michael Laudrup, Luis Enrique (actual técnico del Barcelona), Hagi, Javier Saviola y Bernd Schuster.
- Dinero en juego: se estima que unos 20 millones de euros se apostarán tan solo en España durante el Clásico. El favorito es Barcelona, que paga una cuota de 1.70, es decir, si apuestas mil pesos por ellos, ganarías 700 libres.
- Por el pichichi: Messi y Cristiano lideran la tabla de goleadores en España. El argentino tiene 32 mientras que el portugués cuenta con 30.
- Le meten sabor: Víctor Valdés (exportero del Barcelona) realizó una apuesta singular con Guti (exfutbolista del Madrid). El perdedor deberá tomarse una foto en la fuente donde festeja el rival sus títulos. Valdés iría a Las Cibeles mientras que Guti en la de Canaletas.
- El pasillo: cuando un equipo en España asegura el campeonato liguero antes de que termine la campaña, es tradición que el siguiente rival haga un “pasillo” previo al partido, para reconocer el título del campeón. En la temporada 2007-2008, el Barcelona tuvo que tragarse su orgullo y aplaudirle al Madrid.