El mundo de Alien se expande un poco más Alien: Romulus, una nueva película que tiene como protagonista a la actriz que Sofia Coppola eligió para interpretar a Priscilla Presley en su biopic.
Todo esto comenzó en 1979, cuando Sigourney Weaver se convirtió en Ellen Ripley, una de las tripulantes de la nave Nostromo que, después de escuchar una misteriosa señal de alerta, viaja a un punto lejano en el espacio y llega a descubrir algo aterrador, una brutal criatura que convierte a los seres vivos en sus incubadoras personales y que no se va a detener ante nada con tal de destruirlos a todos.
Ripley fue la única sobreviviente de la primera película de Ridley Scott, pero su historia no terminó ahí, la saga original contó con 3 películas más (Aliens, Alien 3 y Alien: resurrection) a las que más tarde se les sumaron Prometheus, con Michael Fassbender y Noomi Rapace, y Alien: Covenant, donde vemos a un nuevo grupo de colonos humanos ser destrozados por el Xenomorfo, por un androide maquiavélico y por un raro virus mortal.
Ahora, a la saga se le suma una nueva serie de extraterrestres (todavía no se sabe de qué trata esta historia o si vamos a tener referencias a algún personaje de las películas en especial) y una película, que lleva el nombre de Romulus (lo que nos hace pensar en una referencia directa a Prometheus), dirigida por Fede Álvarez, quien trabajó en proyectos como Don’t Breath y Evil Death.
¿Cuándo se estrena Alien: Romulus?
De acuerdo con Variety, la película llegará a los cines el 16 de agosto del 2024.
El reparto de Alien: Romulus
La nueva película tiene como protagonista a Cailee Spaeny, quien interpreta a Priscilla Presley en la biopic de Sofia Coppola y quien también apareció en Pacific Rim: Uprising, además de que hay actores como Isabela Merced, de Transformers: The Last Knight, Archie Renaux, de Morbius, y Spike Fearn, quien tuvo un papel en The Batman con Robert Pattinson.
¿Dónde se ubica la historia?
De acuerdo con Spaeny, la película se ubica entre las primeras dos de la saga, lo que significa que podría contarnos la historia de la colonia que es atacada por el Xenomorfo y más tarde es visitada por Ripley, quien termina rescatando a una niña llamada Newt, que es la única sobreviviente del lugar.
Aunque, si es el caso, eso significa que todos los personajes de esta película van a morir antes de que todo termine, así que también existe la posibilidad de que la historia tome un camino diferente y explore otro ángulo de este universo y que nos lleven a un lugar que no había sido explorado antes.
Lo que hay que recordar es que las películas están conectadas de alguna forma, así que sin duda vamos a ver una continuación de la historia y a nuevos personajes que forman parte del “Big Picture”.
"Se supone que debe ubicarse entre la primera película y la segunda", le dice Spaeny a Michaela Zee de Variety. “Trajeron al mismo equipo de 'Aliens', la película de James Cameron. Las mismas personas que construyeron esos Xenomorfos vinieron y construyeron los nuestros. Así que poder ver el diseño original con las personas originales que han estado trabajando en estas películas durante más de 45 años y han sido gran parte de sus vidas ha sido realmente increíble”.
Lo interesante es que, con el equipo original, todo apunta a que vamos a tener una película de estilo clásico y llena de referencias a las de los años 70 y 80. Álvarez ha dirigido grandes películas de terror, así que esta podría ser también muy aterradora.