Civil War es una de las mejores películas de guerra en la historia del cine. Warfare, del mismo director, podría seguirle los pasos con una historia que se sumerge en la vida y la experiencia de los soldados en el campo de batalla.
Con Civil War, Alex Garland nos mostró una guerra desde la perspectiva de un grupo de periodistas (entre ellos Kirsten Dunst y Cailee Spaeny) que están encargados de cubrir los momentos más importantes de la batalla, una guerra que se peleó en casa (para los protagonistas) y que sucedía en un momento de crisis en Estados Unidos. Esa fue una guerra ficticia que sonaba peligrosamente real y cercana, y ahora Warfare nos muestra una guerra, pero esta vez partiendo de la perspectiva de quienes la pelean.
La nueva película de guerra está inspirada en un caso real y muestra la experiencia de un grupo de soldados que se encontraban realizando una misión peligrosa en Irak, donde fueron testigos de la violencia, del miedo y de la paranoia que surge en medio de una situación tensa y potencialmente letal.
El tráiler de Warfare
El tráiler de Warfare muestra los momentos de calma y de espera, pero también la tensión y la brutalidad de la guerra cuando la acción empieza. Además, nos deja ver a los protagonistas de esta historia, quienes se convierten en soldados americanos que están dispuestos a luchar por su país, sin saber el enorme impacto que esto puede tener en sus vidas.
¿De qué trata Warfare?
La película de Garland está basada en las experiencias reales del ex-Navy SEAL Ray Mendoza durante la Guerra de Irak. Esta es “una historia visceral de la guerra moderna en pleno campo de batalla, contada como nunca se ha contado: en tiempo real y basada en la memoria de las personas que la vivieron”.
Warfare sigue a un grupo de soldados que se encuentran en Irak en el 2006, donde son enviados a realizar una misión en Ramadi. Ahí, ellos deben tomar el hogar de una familia local y establecer un puesto para observar el lugar y los movimientos de los locales, pero todo comienza a volverse tenso cuando comienzan a notar señales de peligro.
Ahí, los soldados deben trabajar juntos, confiar unos en los otros y hacer lo posible para mantener a su grupo seguro y con vida, dando pie a una historia que se convierte en una exploración de la amistad, el sacrificio, la resiliencia, el heroísmo, la violencia y el horror de la guerra, además del costo humano y el impacto en la salud física y mental.
Mendoza y Garland pasaron meses escribiendo el guion para asegurarse de que la película reflejaba de manera auténtica y fiel los recuerdos y experiencias de los SEAL en los que se basa esta historia.
Uno de los detalles interesantes es que esta historia se cuenta a lo largo de un día y muestra los hechos en tiempo real, por lo que hay mucha más tensión en la película.
El reparto de Warfare
Warfare cuenta con un gran reparto de actores que han aparecido en proyectos interesantes en los últimos años. La película cuenta con Cosmo Jarvis, de la serie Shogun, Joseph Quinn, de Stranger Things y Gladiador II, Kit Connor, de Heartstopper, Charles Melton, de May December, Will Poulter, que apareció en la serie The Bear, D'Pharaoh Woon-A-Tai, de la serie Reservation Dogs, y Michael Gandolfini, quien apareció en The Many Saints of Newark.
¿Cuándo se estrena Warfare?
La película de guerra llegará a los cines mexicanos el 18 de abril (y sí, es una película que vale la pena ver en la pantalla grande).