Relojes

Euro 2024: ¿quién llevó el mejor reloj del torneo?

La Euro 2024 llega a su fin este fin de semana con el choque entre Inglaterra y España, y aquí repasamos los mejores relojes de la competición.
Collage de los mejores relojes de la Euro 2024.
La Euro 2024 es el epicentro de la alta relojería.Imágenes: Cortesía/Getty Images; Collage: GQ Reino Unido

Ha habido heroísmos de último minuto y derrotas desgarradoras en la Euro 2024; Harry Kane e Inglaterra han participado en una especie de pieza de arte de performance que se extiende a lo largo de varios juegos y que sirve para plantear la pregunta vital: ¿qué tan exasperantemente agotador puede ser un partido de fútbol? Georgia nos hizo soñar, Italia preferiría estar en la playa en Sicilia, y los fanáticos holandeses han sido muy buenos saltando en las calles. Y, si miras de cerca, también han habido algunos relojes de élite en exhibición en y alrededor de Alemania este verano.

Aquí están algunos de los mejores, más audaces y más aclamados relojes usados por los jugadores y un par de entrenadores en la Euro 2024.

Hublot Big Bang Steel Diamonds de Kylian Mbappe

La joya francesa tiene un reloj de alarido.Imágenes: Getty Images/Cortesía

El enmascarado chico de oro francés puede que no haya mostrado su versión más rápida y brillante en Alemania, pero no se le puede culpar en cuanto a su elección de relojes. Mezclando elementos de un clásico reloj deportivo de acero inoxidable con un toque de brillo, el Hublot de Kylian Mbappe es robusto sin ser obsceno —41 mm— con una caja de acero inoxidable de grado médico pulido (suena impresionante, ¿verdad?), una correa de goma texturizada versátil y 114 diamantes engastados a mano en el bisel para un poco de poder estelar adicional.

Richard Mille Extra Flat RM67-01 de Declan Rice

Una elección muy elegante y divertida.Imágenes: Getty Images/Cortesía

Si quieres que tu reloj diga: “Soy un atleta profesional, mira mi reloj extremadamente elaborado y caro”, entonces querrás hablar con Richard Mille. El elegante defensor y limpiador de desastres de Inglaterra, Declan Rice, ha sido visto por ahí con un RM Extra Flat, una iteración descriptivamente… plana de los relojes deportivos instantáneamente reconocibles de la marca. Presenta una caja de titanio de 38 mm (para ligereza), con un movimiento automático esqueletizado, permitiendo a los admiradores contemplar cada pequeña intricacia de la anatomía del reloj, y está fijado a una correa de caucho azul bebé del año 2000 para un toque de color.

Patek Philippe Aquanaut de Harry Kane

El artillero inglés vuelve a anotarse un gol de estilo con su PP.Imágenes: Getty Images/Cortesía

A los futbolistas les encanta un Patek Philippe, y con buena razón (raro, caro, diseño icónico). Mientras que el legendario Nautilus diseñado por Genta sigue siendo un favorito perenne entre los jugadores élite del juego, el Aquanaut, menos visto, es un habitual en la rotación de Harry Kane, que incluye Daytonas arcoíris y Audemars Piguet Royal Oaks.

El Aquanaut llegó a la escena dos décadas después del Nautilus, que cambió la industria de Patek, con la empresa apuntando a un consumidor más joven. Se inspira en su elegante hermano mayor, lo que se puede ver en la forma de la caja, pero no presenta una correa integrada, junto con su distintiva esfera guilloché (texturizada), correa de goma y recubrimiento luminoso en los números. El capitán de Inglaterra ha estado luciendo un elegante 5164G en azul grisáceo con una correa de goma a juego. El tipo de reloj que significa negocios sin llamar demasiado la atención.

Carl F. Bucherer Manero Flyback de Murat Yakin

Un reloj a la James Bond.Imágenes: Getty Images/Cortesía

Una presencia elegante en la línea de banda suiza, Murat Yakin puede tener el aire de un villano de Bond dispuesto a construir un gran láser para disparar a 007, pero no hay nada malo en el reloj en su muñeca.

Un reloj de lujo para pensadores, Yakin ha sido un embajador de Carl F. Bucherer durante mucho tiempo, y ha sido visto en la Euro 2024 usando el Manero Flyback cronógrafo de la marca, un reloj deportivo de acero de 43 mm con una intrincada esfera azul.

Rolex Gold Daytona con esfera de nácar y bisel arcoíris de Cristiano Ronaldo

El Bicho nunca decepciona cuando se trata de sus relojes.Imágenes: Cortesía/Getty Images

Aunque los tiros libres dejaron mucho que desear mientras Portugal se estrelló en la Euro 2024, al menos el juego de relojes de Cristiano Ronaldo sigue en marcha. Ávido coleccionista, CR7 ha estado usando uno de los modelos más deseables de Rolex en los últimos tiempos, lanzado por primera vez en 2012, pero desde entonces descontinuado, en su momento se vio como una salida salvaje de las incursiones más sutiles de la monolito suiza en color y brillo, con 36 zafiros engastados en el bisel, 56 diamantes engastados en las asas y la caja, e índices de zafiro de colores, junto con una esfera de nácar.

Las versiones de segunda mano tienden a costar tanto como una casa bastante bonita, lo cual no es exactamente un problema para Cristiano… pero, sí, no son baratas hoy en día.

Rolex Sky Dweller de Vincenzo Montella

El estratega italiano apostó por el nuevo clásico de Rolex.Imágenes: Getty Images/Cortesía

El elemento caótico en el sorteo de la Euro 2024, Turquía vivió para el drama. Tarjetas amarillas, una gran base de fanáticos muy entusiasta y tácticas que típicamente involucran adrenalina y buenas vibras. El hombre detrás de la máquina es el italiano Vincenzo Montella, quien ha estado luciendo un Rolex Sky Dweller durante sus deberes como entrenador. En la larga y rica historia de Rolex, el Sky Dweller es un bebé, lanzado por primera vez en 2012, el primer modelo completamente nuevo desde que el Yacht-Master debutó en 1992, presenta una caja relativamente grande de 42 mm, junto con una característica de calendario anual bastante inusual, una complicación que requiere un solo ajuste por parte del usuario una vez al año — cuando febrero se convierte en marzo — ajustándose automáticamente a la fecha correcta mientras esté en funcionamiento. Un reloj para viajeros, presenta una funcionalidad de doble huso horario y un bisel acanalado muy bonito. El tipo de reloj perfecto para un entrenador de fútbol trotamundos.

Artículo publicado originalmente en GQ Reino Unido.