Exoprimal es la nueva entrega de Capcom, empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos que nos ha dado maravillas como Street Fighter, Dino Crisis, Monster Hunter, Mega Man, Ghosts 'n Goblins, Resident Evil y Devil May Cry, algunas de las series de videojuegos más legendarias que conocemos.
Por lo mismo, las expectativas en torno al lanzamiento de Exoprimal han sido elevadas desde el inicio, ya que la empresa detrás de su desarrollo ha sabido complacernos antes, lo mismo que algunas de sus organizaciones hermanas y dependientes de Capcom, como son Clover Studio y Flagship, creadoras de juegos tan exitosos como los cuatro tomos de The Legend of Zelda realizados bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto.
Ahora, que los gamers esperaban con ansias el lanzamiento de Exoprimal no es ningún secreto, pero ¿qué tal han sido los resultados de este proceso?
Primeras críticas a Exoprimal
Desde el lanzamiento de Exoprimal, diversas críticas han comenzado a surgir. Por un lado hay algunas positivas que elogian elementos como el diseño de arte, el rendimiento del juego y la intensidad de las partidas. Por ejemplo, algunos usuarios se han centrado en la elevada calidad de los trajes que visten a los personajes, así como en el rendimiento del juego y su capacidad para usarse sin problemas técnicos.
Sin embargo, a su vez también han surgido varios comentarios negativos que señalan carencias en la historia, por ejemplo, que no parece ser consistente y que no se siente orgánica con la jugabilidad del videojuego, por su poca fuerza y relación con la experiencia del jugador. Sin embargo, hay quienes defienden que esta especie de absurdo presente en la trama es intencional, al estilo de las películas de cine de serie B, y que debe verse más como un juego o una broma que como una narrativa seria.
De qué trata Exoprimal
En Exoprimal, una malvada inteligencia artificial (tema predilecto de muchas series de ciencia ficción) tiene la misión de recabar datos sobre el comportamiento humano y para hacerlo, decide poner a prueba a algunos representantes en complejas y arduas batallas, de las cuales ella obtendrá detalles que ayudarán a su base de datos.
La historia del juego se sitúa en el año 2043, tres años después de que los generadores de vórtices, que son grietas en el espacio-tiempo, hayan desencadenado la invasión de dinosaurios en el mundo. Es debido a esta invasión que Ace debe reclutar a exluchadores, pero se estrella en una isla donde encuentra a Leviathan, la mencionada inteligencia artificial que obliga al escuadrón a participar en una serie casi infinita de simulaciones de guerra. El equipo de luchadores está confundido por la presencia de Leviathan y los dinosaurios e intenta comprender qué es lo que están obteniendo de su presencia en esa isla que conjunta el pasado con el futuro.
Cómo y dónde jugar Exoprimal
Exoprimal está disponible en Xbox Game Pass desde ahora. Además, pronto podrá jugarse tanto en formato físico como digital en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.