Este 2025, Franco Colapinto quedó como piloto de reserva de la Fórmula 1, al no renovar su asiento al volante del FW45 de Williams Racing, incluso cuando su desempeño en la Máxima Categoría fue destacado y el piloto fungió como titular de Williams desde el Gran Premio de Italia en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant, hasta el final de la temporada.
No obstante, aunque su llamativo desempeño en la Fórmula 1 no le aseguró asiento en esta ocasión, incluso con todos los cambios de pilotos y escuderías que hubo este año, sí le sirvió para llamar la atención de muchos seguidores alrededor del mundo y de uno que otro empresario interesado en su carrera. Entre ellos, el famoso Carlos Slim.
Todos sabemos que Carlos Slim dedicó los últimos años a patrocinar la carrera de Checo Pérez, por lo que con su reciente salida de la Fórmula 1, se levantaron muchas dudas sobre si el empresario mexicano centraría su atención en algún otro afortunado piloto.
Después de todo, Checo Pérez recibió mucho apoyo por parte del proyecto de Escudería Telmex durante su carrera, el cual consiste en un programa de desarrollo de pilotos fundado por el empresario mexicano Carlos Slim Domit en 2002, diseñado para brindar apoyo tanto a los pilotos latinoamericanos emergentes como a los veteranos. Y no solo mexicanos como Pérez han gozado de este apoyo, sino que esta iniciativa también ha impulsado a varios otros conductores como Sebastián Montoya, Tatiana Calderón, una de las pioneras mujeres piloto, Enzo Fittipaldi, entre otros, que han podido disfrutar las ventajas del patrocinio de Carlos Slim, un promotor del deporte motor en México y Latinoamérica.
Naturalmente, con esta trayectoria como mecenas deportivo, y el importante trabajo de la Escudería Telmex en el desarrollo de pilotos jóvenes, los rumores y dudas sobre si Carlos Slim podría estar interesado en apoyar la carrera de Franco Colapinto no se hicieron esperar. Particularmente, porque hace poco fueron vistos dialogando y esto, muy pronto, levantó sospechas de una posible alianza.
La verdad sobre Carlos Slim y Franco Colapinto
Ante tantos rumores, Carlos Slim ha salido a declarar frente a medios de comunicación la situación actual con el piloto argentino Franco Colapinto, argumentando que, si bien siente mucha admiración por el conductor, por ahora no hay nada escrito sobre un posible patrocinio, aunque en el futuro el panorama podría ser distinto.
En sus palabras: “Con Franco hemos platicado, tengo mucha admiración por lo que él ha estado logrando, es además una persona fuera de serie y creo que está consolidando muy bien su proyecto, tiene muy buenos patrocinadores apoyándolos, sobre todo grandes empresas de Argentina. Si en algún momento hay alguna oportunidad pues, sin duda alguna, la exploraremos, pero hoy lo que hay hacia él pues como te decía es mucha admiración”, dijo Carlos Slim en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Además, Carlos Slim dedicó unos minutos a reconocer el notable crecimiento de la presencia latinoamericana en la Máxima Categoría, celebrando la manera en que el deporte ha ido creciendo en la región, “Es mucho orgullo de ver que ya hay un piloto argentino y que los latinoamericanos estamos siendo representados cada vez por más pilotos. En el caso de nosotros, al tener a Checo como piloto mexicano, pues es lo que ha permitido que todo esto se dé (una carrera en México). Tenemos un piloto que ya fue subcampeón de la categoría, que ha tenido muchos podios y triunfos en la Fórmula 1 y bueno, ahora la llegada de Franco pues hace que todo este trabajo hacia Latinoamérica se siga consolidando”.