George Clooney es uno de los iconos del cine y la televisión que marcaron la década de los 90, y que hoy está considerado como uno de los actores más populares de todos los tiempos.
Clooney fue elegido como el “Sexiest Man Alive” en 1997, además es un icono de estilo clásico y un personaje que es admirado por millones de personas, en parte porque es carismático y parece ser agradable, pero también debido a que ha interpretado a grandes personajes a lo largo de su carrera, desde uno de los médicos que atendían los casos más complicados en la serie ER, hasta un astronauta perdido en el espacio y una de las versiones del famoso Hombre murciélago, mejor conocido como Batman.
Clooney ha hecho un poco de todo en el cine, dramas, comedias románticas y clásicos animados de Wes Anderson, y es uno de esos actores que tiene muy pocas películas que no son buenas o entretenidas. Ver una película de George Clooney es garantía y es por esto que la seguimos viendo décadas después.
Ahora, Clooney está por estrenar un nuevo thriller junto a Brad Pitt, Wolfs, y eso nos recuerda que ya va siendo hora de volver a ver sus mejores películas hasta ahora.
George Clooney en 10 películas icónicas que marcaron su carrera
Ocean’s Eleven
La primera película de la trilogía es una de las mejores películas de atracos de todos los tiempos. Ocean’s Eleven (que es un remate de la película de 1960) cuenta también con Brad Pitt, Matt Damon y Julia Roberts, y sigue a un ladrón brillante y elegante, que reúne a un grupo de expertos en atracos para llevar a cabo el plan más ambicioso y complejo de su carrera, donde pretende robar tres importantes casinos de Las Vegas, que cuentan con un sistema de seguridad poderoso, al mismo tiempo.
Fantastic Mr. Fox
Esta película de Stop Motion es una adaptación que Wes Anderson de las historias de Roald Dahl. Anderson creó un mundo donde los animales son como humanos, donde conocemos a un carismático y astuto zorro (con la voz de George Clooney) y a su familia, quien solía entrar a robar a las granjas, pero dejó su vida atrás para sentar cabeza. Pero, eventualmente, el zorro vuelve a sentir el llamado de su vida pasada y entra a robar nuevamente en una granja, lo que hace que los granjeros tomen venganza contra sus amigos y vecinos, y ahora debe encontrar la manera de protegerlos y de evitar que los humanos los destruyan.
Gravity
Dirigida por Alfonso Cuarón, Gravity, con Sandra Bullock y Clooney, sigue a un grupo de astronautas que se encuentran realizando una misión en el espacio. Todo se vuelve intenso, claustrofóbico e inquietante cuando sucede un accidente que destruye su nave y los deja completamente solos, teniendo que luchar para sobrevivir y encontrar la manera de volver a la Tierra antes de que se queden sin oxígeno y se alejen demasiado de cualquier posibilidad de volver. Y si, esta es una tragedia en la que solo uno logrará regresar a casa.
Batman & Robin
Clooney se convirtió en Batman en esta película de los 90 que fue dirigida por Joel Schumacher. Batman & Robin introduce a personajes como Poison Ivy y Mr. Freeze, y muestra a Chris O’Donnell como Robin, y todo comienza cuando Batman intenta salvar su relación con Robin, mientras varios villanos poderosos unen fuerzas y desatan el caos en Ciudad Gótica, con el plan de congelar la ciudad como una forma de conseguir venganza.
One Fine Day
Protagonizada por Clooney y Michelle Pfeiffer, esta comedia romántica de los 90 sigue a dos extraños de Nueva York cuyas historias se cruzan en un mismo día. Los dos deben cuidar de sus hijos, pero tienen cosas importantes que deben hacer para sus trabajos, así que piden la ayuda del otro para poder hacer las dos cosas al mismo tiempo, y terminan viviendo una historia llena de accidentes, encuentros y situaciones inesperadas, que comienzan a darle forma a una historia de amor que ninguno de los dos estaba buscando.
From Dusk Till Dawn
Rober Rodriguez dirigió esta película de culto de los años 90 donde aparece Salma Hayek en uno de sus papeles más icónicos. La película, escrita por Quentin Tarantino, sigue a los criminales que toman a un rehén y deciden ocultarse en una parada de camiones en la carretera, sin saber que ese lugar está lleno de vampiros y que, al caer la noche, ellos van a correr un gran peligro y van a tener que luchar para escapar de ahí.
The Perfect Storm
George Clooney y Mark Wahlberg trabajaron juntos en esta película de desastres que se basa en hechos reales, donde un grupo de pescadores quedan atrapados en una gran tormenta en el Atlántico Norte. Con olas enormes y vientos fuertes, los pescadores están en peligro de morir, así que tienen que usar todos sus recursos para mantener su barco a flote y resistir por suficiente tiempo para poder ser rescatado, mientras sus familias esperan por tener noticias de ellos.
Hail, Caesar!
Josh Brolin, Scarlett y George Clooney aparecen juntos en esta comedia de los hermanos Coen. La historia es un tributo a la época dorada de Hollywood y se desarrolla en los años 50 en Los Ángeles, donde un hombre, que se dedica a solucionar problemas de otros, debe llevar a cabo un plan para mantener a su estudio a flote y evitar que pierda dinero, después de que el actor principal de la película que están filmando desaparece.
Up in the Air
Esta película con Clooney y Vera Framiga es una especie de comedia romántica que cuenta la historia de un hombre que se dedica a viajar por el mundo para ir a despedir a personas de sus trabajos, esto lo lleva a pasar mucho de su tiempo en aviones y aeropuertos, y es ahí donde conoce a una mujer que llama su atención y con la que cree que podría tener una relación. Pero, cuando se propone la idea de que despida a las personas por medio de videoconferencias, él debe convencer a sus jefes de que esa no es la mejor manera y de que lo dejen seguir viajando, todo para reencontrarse con la mujer a la que no quiere perder.
The Ides of March
Clooney protagoniza esta película junto a Ryan Gosling y Paul Giamatti. The Ides of March sigue a un hombre idealista que trabaja en la campaña de un candidato a la presidencia, pensando que puede hacer una gran diferencia y que su candidato es realmente bueno. Ahí, él se da un golpe de realidad cuando comienza a ver el lado oscuro de las campañas, los trucos, los engaños y las malas prácticas que se llevan a cabo para poder ganar, y eso hace que comience a cuestionarlo todo.