Es, con diferencia, uno de los actores más emblemáticos de su generación y a través de sus numerosos papeles, Harrison Ford ha amasado una fortuna colosal, que se explica por el éxito de su filmografía. Un hombre que ha escalado nuevas alturas y que ahora puede abandonar el lazo y el sombrero de Indiana Jones sin preocuparse por su futuro.
Cuarenta y dos años. Ese es el número de años que separan la primera obra de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981), de Indiana Jones y el dial del destino (2023). En total, son cinco películas en las que el actor estadounidense dio vida a este carismático personaje. Pero estos no son los únicos éxitos que se le atribuyen. Su larga carrera también incluye superproducciones como Star Wars, El secreto de Adaline, Blade Runner y El fugitivo, entre otros éxitos absolutos del cine.
¿Cuánto dinero tiene Harrison Ford?
En numerosas ocasiones, estos papeles le han permitido situarse entre los actores más ricos del mundo. Y aunque hoy en día, existen diversas estimaciones sobre la riqueza del actor Harrison Ford, obviamente es difícil determinar con exactitud cuánto ha ganado con sus películas, campañas publicitarias y merchandising.
A pesar de ello, algunas fuentes llegan a conclusiones similares. Según Celebrity Net Worth, la fortuna de Harrison Ford ronda los 300 millones de dólares. Mientras que la revista especializada People With Money sitúa la cifra en 245 millones de dólares. Sin embargo, el actor no solo ha cobrado cheques a lo largo de su carrera, también ha invertido su dinero sabiamente. De hecho, su patrimonio total incluye también residencias, inversiones en bolsa y sus diversos negocios (sobre todo restaurantes).
Harrison Ford, uno de los hombres más ricos del mundo del espectáculo, también está plenamente comprometido con la lucha por el clima y el medio ambiente. Con frecuencia se hace escuchar, como hizo en el Congreso Mundial de la Naturaleza de 2021, y ayuda a diversas asociaciones eco-friendly. Esto a veces le vale alguna que otra reprimenda, por ejemplo, en la edición del Festival de Cannes de este año, mostró su enfado por el estado del mundo durante el telediario de las 8 de la tarde en France 2. Algunas personas criticaron su uso de los medios de comunicación y otras su uso de aviones privados, un medio de transporte poco respetuoso con el medio ambiente.
Artículo publicado originalmente en GQ Francia.