Con la llegada del Hublot Spirit of Big Bang Titanium Dragon, una vez más, la manufactura traspasa los límites de la relojería tradicional mientras celebra un evento muy importante en el calendario chino, así como una atractiva tradición artesanal: se trata del Año Nuevo Chino y el arte chino del corte de papel.
Como su nombre lo advierte, el nuevo Spirit of Big Bang Titanium Dragon se suma a los relojes diseñados en honor al Año del Dragón —como el Ulysse Nardin Blast Tourbillon Dragon, recién develado—, el cual comienza este 10 de febrero de 2024.
El misticismo del dragón en una esfera Hublot
En esta ocasión, la ya característica caja tonneau de 42 mm del Spirit of Big Bang se presenta en un ligero titanio y cuenta con una construcción de esfera multinivel con el objetivo de crear un diseño tridimensional de un dragón del Lejano Oriente. Esta edición especial también enmarca el lanzamiento del primer Hublot con correa de caucho cuyo diseño pose un aspecto de marquetería, es decir, como si tuviera incrustaciones de madera u otros materiales.
El motivo del dragón en azul, blanco y rosa de la esfera es obra de la artista Chen Fen Wan y este mismo se expande hasta la correa de caucho en forma de escamas. Cada una de estas ha sido coloreada individualmente y nanovulcanizada para integrarla en la pulsera, que también está hecha a mano. El reloj con resistencia al agua de 100 metros funciona con el movimiento automático de la casa HUB1710 y tiene una reserva de marcha de 50 horas.
Según Hublot, este reloj es una metáfora del “arte de la fusión”, que encarna el dragón como motivo de la cultura del Lejano Oriente. “Esta criatura celestial es venerada en la cultura china y se asocia con la prosperidad”, escribe el fabricante. La mística criatura también adopta en el reloj Hublot los rasgos de nueve animales diferentes, cuyos atributos combina: “los ojos de un camarón, los cuernos de un ciervo, la boca de un toro, la nariz de un perro, los bigotes de un pez siluro, la melena de un león, la larga cola de una serpiente, las escamas de un pez y las garras de un águila”.
¿Cuánto cuesta el Hublot que celebra el Año del Dragón?
Como una sorpresa adicional, el Hublot Spirit of Big Bang Titanium Dragon viene con una segunda correa de tela en gris con cierre de velcro y ya está disponible en el sitio web de la marca por un precio de 29,500 dólares (632,600 pesos mexicanos para su adquisición en México).
Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.