El iPhone 16 llegó con nuevos colores, con modelos Pro y Pro Max, y con algunas novedades interesantes en las cámaras, entre otras cosas.
A simple vista, sigue siendo un iPhone con el diseño clásico de Apple, con un cristal mucho más resistente, bordes redondeados y una gama de colores para elegir, pero dentro de este dispositivo hay nuevos avances y cambios que le hacen la vida todavía más fácil a los usuarios.
Sigue siendo un teléfono fácil de usar e intuitivo, que nuevamente le pone mucha atención a la creatividad y al hecho de que millones de personas disfrutan de tomar fotografías y de documentar sus vidas a través de sus teléfonos.
No es ningún secreto que las cámaras de los iPhone son poderosas, pero las del iPhone 16 lo son todavía más, además de que Apple realizó algunos cambios que permiten ser todavía más creativos y que dan más control sobre lo que podemos hacer con las fotos dentro del teléfono. Ahora es mucho más fácil tomar fotografías y videos con mucha calidad, llenas de luz, color y detalles impresionantes.
¿Qué cambios hay en las cámaras del iPhone 16?
Control de cámara a un costado
Uno de los cambios más interesantes que Apple presentó con el iPhone 16 es que ahora hay un control de cámara en un costado, que es un pequeño botón que funciona con acciones simples y fáciles de dominar.
Puedes abrir la cámara con solo dar un click en el botón, mientras que también puedes desplegar el menú desde ahí para jugar con cosas como la exposición, la profundidad y el color. Con esto no solo es más fácil acceder a la cámara, sino que puedes tomar el teléfono de una forma mucho más cómoda, ya sea para mejores selfies o para capturar imágenes sin tener que tocar un botón en la pantalla.
Hay que experimentar un poco debido a que se trata de un botón nuevo, pero es fácil de usar y no toma demasiado tiempo entender cómo usarlo y cómo sacarle provecho. este control también se puede usar para capturar video en 4K.
“La nueva previsualización de la cámara permite a los usuarios encuadrar la toma y ajustar otras opciones de control como el zoom, la exposición y la profundidad de campo, para lograr una foto o video impresionante con sólo deslizar el dedo por Control de la Cámara. Además, los desarrolladores podrán agregar Control de la Cámara a apps de terceros como Snapchat”, dice Apple al respecto.
2 lentes, que en realidad son 4
La versión estándar del iPhone 16 cuenta con dos lentes físicos, pero dentro de esos lentes en realidad hay 4 que permiten capturar imágenes de hasta 48 megapíxeles. Los lentes incluyendo un ultra gran angular que cuenta con enfoque automático y que permite tomar mejores fotos en movimiento, para que puedas congelar, por ejemplo, a una persona saltando en el aire o para tener mucha más claridad cuando hay viento o poca luz.
Las imágenes se ven completamente nítidas y detalladas, y eso significa que, si quieres imprimir tus fotos, puedes hacerlo incluso en tamaño grande.
“La cámara Fusion de 48 MP viene con la opción de teleobjetivo de calidad óptica de 2x, que es como tener dos cámaras en una. Así, los usuarios pueden acercarse al sujeto y encuadrar la foto con facilidad. Además de las tomas con ángulo más amplio, la nueva cámara ultra gran angular de 12 MP con autoenfoque también permite tomar fotografías macro. La cámara ultra gran angular puede capturar hasta 2.6 veces más luz para lograr una mejor calidad de imagen”, dice Apple.
Por primera vez se incluye la fotografía macro
Otro gran avance es que, por primera vez, el iPhone 16 permite realizar fotografía macro, así que puedes acercarte a un objeto hasta a 2 centímetros de distancia, permitiendo capturar detalles, por ejemplo, de la piel de un animal o de la textura de una planta, que se ve mucho más claro y que da la oportunidad de tomar fotos creativas, artísticas o incluso para documentar un detalle muy pequeño.
Y si, el resultado es hermoso. De hecho, hay muchos fotógrafos que usan el hashtag Shot On iPhone como una prueba de que, en este punto de la vida, ya es posible tomar muy buenas fotos sin contar con una cámara profesional.
Más posibilidades de edición de imágenes
El iPhone 16 cuenta también con una opción de Estilos Fotográficos, que es una especie de Photoshop en miniatura que te permite jugar con el tono, el color o la exposición de las fotos, ya sea en la previsualización o después de tomar la foto.
Es un pequeño icono que se encuentra dentro de la cámara y al que puedes acceder con el botón de control, donde simplemente deslizándote por la pantalla puedes hacer cosas como ajustar el tono de piel de una persona, o modificar la luz y la tonalidad de la escena en general, logrando que tus fotos resalten y se vean mucho más interesantes.