Los relojes digitales ya no son solo gadgets para los geeks o instrumentos de precisión para los deportistas. Se han convertido en el nuevo must-have para cualquiera que quiera combinar estilo y tecnología sin renunciar a una buena dosis de genialidad.
Sin duda, el Apple Watch ha dado un gran impulso a esta tendencia, convirtiendo las muñecas de medio mundo en pequeñas centrales eléctricas. Y si lo llevan casualmente personajes como Robert Downey Jr. –que sabe un par de trucos tecnológicos, dadas sus interpretaciones de Iron Man), o Beyoncé, entonces es casi obligatorio tener uno.
Pero cuidado: no solo el recién presentado Apple Watch 10 –y sus modelos predecesores– está en la escena. El viejo y querido Casio sigue ahí, sosteniendo en alto el estandarte de los relojes digitales que saben ser icónicos sin demasiados alardes. No en vano, Robert Lewandowski lo luce con orgullo. Y, admitámoslo, ¿quién puede olvidar la famosa polémica entre Gerard Piqué y Shakira, en la que un Casio acabó en el centro de atención a su pesar? ¡Incluso un simple reloj digital puede convertirse en objeto de chismes internacionales!
En resumen, los relojes digitales son la mezcla perfecta de funcionalidad y estilo, con ese toque retro que los hace irresistibles. Para los que saben mirar hacia el futuro, pero sin olvidar el pasado.
Aquí tienes una selección de las marcas de relojes digitales –y el modelo que recomendamos– para todas las muñecas y todos los bolsillos.
Casio G-Shock
Además del reloj de Piqué, del que tanto se ha hablado, Casio ofrece muchos otros modelos digitales, como el modelo analógico-digital G-Shock GA-010-2A, con una caja grande y una batería de 10 años de duración. Ofrece prácticas funciones como la hora internacional y el cronómetro, así como una luz LED de alta luminosidad, fácilmente accesible desde el gran pulsador situado en la parte frontal de la caja, que garantiza la visibilidad incluso en la oscuridad. Fabricado con resina de base biológica, es resistente al agua hasta 200 metros.
Precio aproximado: $2,950 pesos mexicanos.
Timex
Directo de los archivos Timex, el clásico T80 se encuentra con el arte de Keith Haring en el nuevo Timex T80 x Keith Haring, de 34 mm con correa de resina. Jugando con el contraste entre el blanco y el negro, recuerda los primeros dibujos del famoso artista, realizados sobre los paneles negros en blanco del metro de Nueva York.
Precio aproximado: $2,100 pesos mexicanos.
Hamilton
Con el PSR Digital Quartz, Hamilton rinde homenaje a su reloj Pulsar, un modelo que revolucionó la industria en los años setenta con la introducción de su tecnología digital.
Caracterizado por la pantalla híbrida LCD y OLED, este modelo (ref. H52414131) tiene números verdes que resaltan la precisa medición digital del tiempo. Y al pulsar el botón lateral se obtiene la máxima luminosidad.
Precio aproximado: $17,490 pesos mexicanos.
Omega
Un reloj que es analógico y digital al mismo tiempo es un verdadero instrumento polivalente, como bien saben los astronautas que lo usan. De hecho, el Speedmaster X-33 Marstimer –aquí vemos la ref. 318.90.45.79.01.003– fue creado por Omega en colaboración con la Agencia Espacial Europea. Con una caja de titanio de grado 2, este cronógrafo único de 45 mm muestra la hora y los husos horarios tanto en nuestro planeta como en Marte.
Precio aproximado: $157,000 pesos mexicanos.
Tissot
El modelo PRX, que se ha establecido rápidamente como el nuevo icono de Tissot, también se ofrece en versión digital. Combinando la estética retro con un toque contemporáneo, el PRX Digital –aquí tenemos la ref. T137.463.11.050.00– presenta una caja de acero inoxidable de 40 mm con forma de tonel y un cristal de zafiro resistente a los rasguños, y cuenta con multitud de funciones: doble huso horario, fecha y día, cronógrafo y mucho más.
Precio aproximado: $7,600 pesos mexicanos.
Breitling
Un cronógrafo de piloto analógico y digital que cuenta una historia. El 21 de marzo de 1999, Bertrand Piccard y Brian Jones completaron la primera circunnavegación sin escalas del planeta en globo. Con un aterrizaje en el desierto egipcio, el viaje del Breitling Orbiter 3 cubrió una distancia de 45,633 km en 19 días, 21 horas y 47 minutos.
El nuevo Breitling Aerospace B70 Orbiter (ref. EB70101A1O1E1) celebra el 25 aniversario de esta hazaña incorporando en una caja de titanio el calibre de manufactura Breitling B70, un movimiento SuperQuartz diez veces más preciso que el cuarzo estándar y certificado por el COSC.
Precio aproximado: 95,200 pesos mexicanos.
Artículo publicado originalmente en GQ Italia.