Es tiempo de hablar de smartwatches económicos, ya que no necesitas destinar mucho dinero para contar con un modelo adecuado a tus requerimientos del día a día, con los que acceder a la última tecnología básica desde tu muñeca.
Y es que el enorme desarrollo en software y hardware de los últimos años te permite obtener las notificaciones, los emails, el monitoreo de la actividad y mucho más funciones esenciales con solo con comprar alguno de estos relojes inteligentes baratos que hemos elegido.
Por supuesto, si te interesa contestar las llamadas o revisar el electrocardiograma desde tu reloj, tendrás que prepararte para gastar un poco más. Pero si únicamente usarás lo mínimo de un smartwatch, estos modelos son perfectos para ti.
¿Cuáles son los mejores smartwatches económicos de la actualidad?
Como te decíamos, los smartwatches económicos son hoy una alternativa atractiva, sobre todo porque los sensores que esperas encontrar en un reloj inteligente también están disponibles en la gama baja del mercado. Así, es fácil hallar modelos capaces de monitorizar el ritmo cardiaco, llevar un registro de decenas de actividades deportivas (con parámetros precisos en función de la disciplina elegida), así como hacer un seguimiento de la calidad del sueño o contar los pasos que das a lo largo del día.
También es posible hallar algunos que cuenten con una caja resistente al agua con algunos modelos específicos dedicados a la natación, para que practiques deportes acuáticos sin problemas.
Por último, para determinar cuáles son los mejores smartwatches económicos, vale la pena evaluar la presencia de sensores como Wi-Fi, NFC para pagos sin contacto o un barómetro para calcular perfectamente la altitud y el ascenso/descenso durante los entrenamientos.
Será difícil encontrarlo todo dentro de un mismo reloj inteligente, pero quizá sea bueno que consideres revisar su ficha técnica en función del uso que le vayas a dar: si te gusta hacer ejercicio y quieres tener el máximo de datos posibles es mejor que optes por un modelo más enfocado en el fitness, mientras que si pretendes usarlo para pagar en tiendas sin sacar tu tarjeta de crédito, entonces comprueba que dispongan del chip NFC integrado.
A continuación, por fin, te decimos qué modelos de smartwatches económicos son las opciones más adecuadas según lo que te interese en cada uno, gastando en algunos casos incluso menos de mil pesos mexicanos.
No hemos distinguido entre smartbands y smartwatches en este rango de precios, tratando de ofrecerte alternativas en ambos frentes.
- Para los que apuestan por la relación calidad-precio: Xiaomi Smart Band 9.
- Para los que quieren gastar lo menos posible: Redmi Smart Band 2.
- Para los que quieren el smartwatch más completo (gastando un poco más de su presupuesto): Samsung Galaxy Watch4.
- Para quienes las funciones son lo más importante: Redmi Watch 3 Active.
- Para los que quieren una smartband a buen precio: Huawei Band 9.
- Para los que buscan un reloj redondo tradicional: CMF Watch Pro 2 de Nothing.
- Para los que tienen un teléfono Samsung: Samsung Galaxy Fit 3.
- Para los que solo buscan comodidad: Redmi Watch 4.
- Para los que se centran en la actividad física: Amazfit Active.
- Relación calidad/precio
- Autonomía de 21 días
- Pantalla brillante
La Xiaomi Smart Band 9 es perfecta para aquellos que buscan muchas funcionalidades sin gastar demasiado. Si no te importa el diseño o los materiales extravagantes, con esta smartband irás directo al grano: pantalla AMOLED superbrillante de 1.62 pulgadas, más de 150 actividades de fitness reconocidas, resistencia bajo el agua hasta 5 ATM y una impresionante autonomía de 21 días. Imposible que sea mejor a este precio.
Precio: 750 pesos mexicanos.
- Económica
- Excelente monitor
Entre los mejores smartwatches económicos, la pulsera inteligente Redmi Smart Band 2 es una de las soluciones más económicas por mucho. Con pantalla táctil a color, reconocimiento de deportes, GPS y muchos días de batería, es la aliado perfecta para el fitness con funciones avanzadas como el seguimiento diario de la frecuencia cardiaca o la monitorización del sueño.
Precio: 900 pesos mexicanos.
- El más completo de la lista
- Monitorización de la salud en 360 grados
- Calidad/precio
Si puedes permitirte destinar un poco más de tu presupuesto, el Samsung Galaxy Watch4 cuenta con varias funciones de salud y bienestar, como la monitorización de la presión arterial, la detección de fibrilación auricular irregular, la medición de los niveles de oxígeno en sangre y el análisis de la composición corporal. Además, te ofrece una amplia gama de entrenamientos guiados, desafíos grupales con amigos y familiares, y obtener una imagen más completa de tu patrón de sueño.
Precio: 3,200 pesos mexicanos.
- Resistencia hasta 5 ATM
- Medición de la frecuencia cardiaca y el oxígeno en la sangre
- Excelente autonomía
¿Qué buscas en un smartwatch? Pantalla táctil en color, reconocimiento de deportes, GPS y muchos días de autonomía. El Redmi Watch 3 Active lo tiene todo, con 100 actividades reconocidas en modo fitness, 10 días sin cargar, resistencia al agua hasta 5 ATM y medición de frecuencia cardiaca y la oxigenación de la sangre. Un paquete completo a un gran precio.
Precio: 700 pesos mexicanos.
- Asequible
- Monitorización del sueño
- Superautonomía
Con un diseño muy similar al de un smartwatch tradicional, la smartband Huawei Band 9 incorpora una pantalla táctil FullView de 1.47 pulgadas. Ideal para deportistas, incluye 100 modos de entrenamiento y es capaz de medir parámetros vitales esenciales. También dispone de monitorización del sueño y prestaciones para consultar los mensajes recibidos, controlar la música y la cámara del smartphone.
- Calidad/precio
- Barato
Un smartwatch versátil y elegante con un diseño de bisel intercambiable, una pantalla AMOLED de alta resolución de 1.32 pulgadas siempre encendida y más de 100 esferas de reloj con opciones para personalizar. Admite más de 120 modos de actividades físicas y reconocimiento automático de cinco deportes. También permite monitorizar durante 24 horas la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno en la sangre (SpO₂) y los niveles de estrés.
Los usuarios pueden realizar llamadas por Bluetooth, manejar la música y emplear funciones inteligentes como la recepción de notificaciones, el control remoto de la cámara y el control meteorológico. Está diseñado para adaptarse a un estilo de vida activo, con resistencia al agua y al polvo IP68 y posee una batería que alcanza los 11 días de autonomía.
Precio: 1,500 pesos mexicanos.
- Ligera y compacta
- Calidad/precio
- Ideal para los que ya tienen un Samsung Galaxy
Samsung vuelve con la pulsera inteligente Samsung Galaxy Fit 3 cuatro años después de la Fit 2, reinventándola. Es ligera, sumergible hasta 5 ATM, resistente al agua y al polvo (IP68) y tiene una caja de aluminio con una correa de sujeción rediseñada que permite quitarla y ponerla en segundos.
Integra más de 100 tipos de ejercicios diferentes, mide el nivel de estrés y la calidad del sueño, y es compatible con las funciones de detección de caídas y asistencia (pulsando cinco veces el botón lateral). Por último, pero no menos importante, la duración de la batería: Samsung afirma que la Galaxy Fit 3 es capaz de lograr hasta 13 días de uso antes de tener que recargarla.
Precio: 1,000 pesos mexicanos.
- Calidad/precio
- Diseño agradable
- Monitoreo ultrapreciso
El nuevo Redmi Watch 4 cuenta con una pantalla AMOLED cuadrada ultra grande de 1.97 pulgadas para el modelo de mayor tamaño, proporcionando una experiencia de visualización más completa. Su diseño elegante incorpora un marco de núcleo de aleación de aluminio y es el primer smartwatch de Redmi con una corona giratoria OTS de acero inoxidable fácil de usar y cuenta con el nuevo mecanismo de liberación rápida para cambiar las correas. También incorpora un sensor PPG de 4 canales actualizado para una monitorización más precisa de la frecuencia cardiaca y la oxigenación de la sangre. Los usuarios pueden elegir entre más de 150 modos de deporte, incluidas seis actividades reconocidas automáticamente.
Precio: 2,500 pesos mexicanos.
- Para entusiastas del fitness
- Pantalla grande y brillante
- Función Zepp Aura disponible
El smartwatch Amazfit Active está diseñado para quienes desean llevar un estilo de vida saludable y dinámico. Cuenta con una pantalla AMOLED HD de 1.75 pulgadas, además de ser capaz de monitorizar parámetros importantes para la salud física y el bienestar en general, como la frecuencia cardiaca, el estrés, la calidad del sueño y la saturación de oxígeno en la sangre.
Los usuarios tiene la opción de seleccionar entre más de 80 esferas de reloj, o crear y colocar sus propias fotos o dibujos en la pantalla del reloj, así que puede ser un smartwatch muy elegante si te lo propones. De este modo, Amazfit Active se adapta a la ropa y al estado de ánimo del usuario. Para el monitoreo del sueño, recurre a Zepp Aura: la solución, disponible como suscripción de pago y dentro de la app Zepp, lee los datos biométricos del reloj y, en función de ellos, ajusta los sonidos en tiempo real para que conciliar el sueño o inducir a la relajación de manera más fácil y eficaz, incluso durante el día. Además, Amazfit Active es práctico, tiene un diseño singular y es asequible.
Precio: disponible en punto de venta.
Artículo publicado originalmente en GQ Italia.