El romance mediterráneo —influenciado por la elegancia de Ripley y la fotografía de Herb Ritts– fue el tema que inspiró la colección de Michael Kors Primavera Verano 2025, la cual tuvo lugar en The Shed, Hudson Yards. Una colección que, de hecho, ha marcado el 35º año de trabajo del diseñador con artesanos y sastres en Italia, celebrando el lujo de los detalles ocultos, el trabajo manual que esconde maestría en materiales y un juego de opulencia discreta que rinde homenaje a las siluetas clásicas con un twist de poder.
Si bien es cierto, que la visión del diseñador se centra mayoritariamente en indumentaria femenina, magistralmente desplegada en esta colección con bordados a mano de rafia y flecos chic con lujosos encajes o elegantes satines, no debemos descartar sus aportaciones al universo del menswear:
En esta ocasión, Michael Kors Primavera Verano 2025 se ha centrado en una fotografía cinética de tintes vintage con un espíritu melancólico que nos dirige derecho y sin escalas al guardarropa masculino de la primera mitad del siglo XX, bien dispuesto a un fin de semana paradisiaco en Italia o una noche de copas en Nueva York. A esto, claro está, podemos sumar piezas sin género que pueden ser intercambiables entre un armario y otro, sin problema alguno por verse muy “femenino” o “masculino”.
Para empezar, podemos tener esta chaqueta utilitaria de trabajo color blanco, ligeramente oversized, a juego con un cuello alto, pantalón holgado, zapatos en negro, cinturón extralargo en tonalidad oscura y un bolso tan veraniego como sobrio. Genialidad pura para el día a día.
Después tenemos un pantalón extra-ancho en tono tierra que se mimetiza a la perfección con un trench coat hiperpráctico para esos meses de calor en que una que otra lluvia puede sorprendernos, con accesorios y calzado en marrón, para rematar estupendamente con otro alegre bolso de rafia.
Finalmente, el conjunto más versátil de MK para estos días por venir: un abrigo azul que contrasta peculiarmente con piezas en café, negro y blanzo.
Nostalgia, modernidad y elegancia al más puro estilo de un Nueva York desde la óptica de este diseñador legendario.