Nicole Kidman lo ha hecho todo en su carrera, es una actriz que toma riesgos, que no se encasilla en géneros o tipos de personajes y que constantemente buscan maneras de desafiarse a sí misma, de elevar el cine y de darnos grandes historias y personajes.
Ahora es la reina del streaming y de las series de suspenso (con Big Little Lies, The Undoing y más), pero antes de ser la gran leyenda del cine y la televisión que es en la actualidad, la actriz australiana se convirtió en la reina de los thrillers eróticos en los años 90, donde llegó a interpretar a personajes oscuros e inquietantes.
Es un género que puede ser polémico, ya que tiene muchos elementos sexuales, pero es emocionante porque sabe muy bien cómo combinar el misterio y el suspenso, con el deseo humano, lo prohibido, el romance y las relaciones complicadas (y a veces tóxicas).
Babygirl, la película por la que Kidman se llevó un premio como mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia, marca el regreso de la actriz a esos thrillers eróticos clásicos que marcaron su carrera en los 90, y que siguen siendo de sus películas más icónicas e importantes.
Nicole Kidman y los thrillers eróticos icónicos que marcaron su carrera
Babygirl
Dirigida por Halina Reijn, esta película que se llevó premios y nominaciones en Venecia, el festival de Palm Springs, los Gotham Awards y más, es una historia de relaciones prohibidas, deseo, sexo e intriga, y también sobre las dinámicas de poder y la percepción de las mujeres que se encuentran en posiciones de autoridad. La intención de esta película era revertir los roles, romper los estereotipos y darle al personaje de Kidman el control de su sexualidad, de una forma inesperada.
Kidman interpreta a una poderosa CEO que debe lidiar con las presiones de un trabajo importante, mientras intenta proteger y balancear su vida familiar. Su mundo, aparentemente perfecto, se descontrola cuando conoce a un nuevo empleado de su trabajo, interpretado por Harris Dickinson, que es mucho más joven que ella y que llama su atención, llevándola a experimentar una relación prohibida y a vivir sus fantasías sexuales más intensas, lo que podría afectar tanto su reputación como a su familia si la verdad llega a salir a la luz.
Malice
Esta es una de las mejores películas de toda la carrera de Kidman, donde podemos verla interpretando a un personaje que esconde muchas cosas, que no es lo que parece y que cambia el juego por completo después de un momento clave.
Protagonizada por Alec Baldwin, Nicole Kidman y Bill Pullman, la película sigue a una pareja (Kidman y Pullman) que lleva una vida tranquila e ideal. Ella es maestra de escuela y él es decano en una universidad, y están en un punto en sus vidas en el que buscan tener un hijo. Pronto, Andy (Pullman) se reencuentra con un viejo amigo de la escuela y todo empieza a cambiar. Un violador está atacando a estudiantes de la universidad de Andy, Jed (al amigo de la escuela) se muda con ellos y se comporta de forma extraña, Tracy (Kidman) logra quedar embarazada, y todo esto comienza a desatar un caos con consecuencias inesperadas.
Eyes Wide Shut
Esta película de 1999 sigue siendo controversial hasta la fecha, y fue una de las últimas dirigidas por Stanley Kubrick. La película está protagonizada por Nicole Kidman y Tom Cruise y es una historia de venganza, infidelidad, sociedades secretas, seco y crimen.
Cruise interpreta a un doctor que, después de que su esposa le revela que tuvo fantasías con otro hombre, decide encontrar la manera de vengarse de ella, buscando tener un encuentro sexual en la ciudad. En su búsqueda, termina teniendo una aventura extraña, donde se topa con una sociedad secreta que realiza orgías y descubre un crimen que lo deja inquieto y lo lleva a cuestionar las decisiones que tomó esa noche.
To Die For
Esta película de 1995 no es de las más famosas en el catálogo de Nicole Kidman, pero no por eso es menos buena. To Die For se inspira en una polémica historia real y reúne a Kidman con Joaquin Phoenix para contar una historia de ambición, seco y manipulación.
To Die For sigue a Suzanne Stone, una mujer que sueña con convertirse en una personalidad de los noticieros de la televisión y conseguir la fama. Mientras ella realiza un pequeño documental sobre los adolescentes locales, conoce a un grupo de amigos que claramente sienten atracción por ella, y ella aprovecha esto para manipularlos y convencerlos de hacer todo por ella, incluso llegando a cometer crímenes violentos y eliminar a cualquiera que se interponga entre ella y su sueño.
Stoker
Este thriller psicológico y con algunos elementos eróticos tiene como protagonistas a Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode, y fue dirigida por el legendario Park Chan-wook, el director de la película OldBoy.
La historia sigue a India Stoker, una joven que pierde a su padre y que debe lidiar con una madre inestable. A raíz de la muerte, su tío Charlie, al que no conocía antes, se muda a vivir con ellas, y rápidamente surge una atracción entre ellos. India sospecha que su tío tiene motivos oscuros para estar ahí con ellas, pero esto solo hace que sienta más curiosidad por él y más ganas de tenerlo cerca, incluso cuando su madre no lo aprueba.