Como uno de los últimos drops de 2024 en la industria relojera, el Hublot Classic Fusion Chronograph Arturo Fuente King Gold hizo un debut memorable en República Dominicana y tal como el grabado de su bisel lo advierte, esta es una de las novedades más especiales de la manufactura fundada en Suiza.
En efecto, se trata de un reloj de edición especial que se distingue por su carácter único y cuya trascendencia se nutre de una fructífera relación con “la familia real de los puros premium”, o como mucho más la conocen, la fábrica de puros Arturo Fuente, reconocida mundialmente por crear lo que muchos consideras como algunos de los puros más exquisitos.
Este atractivo reloj verde fabricado a base de oro captura tanto el Arte de la Fusión que se ha convertido en el sello de Hublot como la identidad de Arturo Fuente, por lo que no sería sorpresa que este modelo cause furor entre aquellos que aprecian el aroma exquisito de un puro, así como la relojería suiza.
Cuando los puros y la relojería se fusionan
Esta no es la primera vez que Hublot y Arturo Fuente colaboran. Fue en 2012 cuando ambas marcas decidieron asociarse y desde entonces han surgido un puñado de relojes que combinan dos apasionantes mundos. Una edición en cerámica negra del Big Bang Unico con destellos dorados y un King Power con correa de cuero son solo algunos de los relojes que han resultado de esta sociedad que busca la excelencia.
Luego de 12 años de trabajo en conjunto, no solo han surgido relojes, esta fusión también ha estrechado los lazos entre las marcas, por lo que han unido fuerzas para apoyar a las comunidades locales de República Dominicana donde se producen los puros. A través de la fundación Cigar Family Charitable Foundation, Hublot se ha sumado a la labor benéfica en la creación de programas escolares, incluyendo una academia de arte, la cual se fundó en 2019.
En esta ocasión, para crear una pieza particular, la firma de relojes suizos se ha inspirado en el OpusX (que celebra su aniversario 25), un puro que materializa los más de cien años de historia en que Arturo Fuente ha trabajado en el dominio del tabaco y que explica por qué esta marca es una de las más respetadas y reconocidas.
Características del Hublot Classic Fusion Chronograph Arturo Fuente King Gold
El nuevo reloj presenta un par de primicias. Por primera vez en la historia de esta colaboración, se ha tomado como base la caja de 42mm del cronógrafo Classic Fusion. Además, esta también es la primera vez que un reloj Arturo Fuente llega en una caja y bisel de King Gold, la brillante aleación de oro y platino de la casa. De hecho, es aquí donde yace uno de los detalles más especiales del reloj. En honor a la colaboración y la historia de casa de tabaco, Hublot ha grabado el bisel con un motivo de hojas de tabaco, que aunque ya hemos visto antes, sigue siendo tan grato como en las ediciones anteriores.
En contraste con la caja dorada resistente hasta 50 metros bajo el agua, el reloj incluye una esfera de color verde esmeralda con efecto degradado. Mientras que la ventana de fecha toma la posición de las seis, dos subesferas se sitúan a las nueve y a las tres. Esta última es especial, pues adopta el logo del OpusX, el mismo que los puros de esta gama llevan en la banda que los rodea, un detalle que algunos coleccionistas apreciarán. A juego con el dial, el Classic Fusion Chronograph Arturo Fuente King Gold incluye una correa cuero de caimán y caucho.
En el interior del reloj de 11.9 mm de grosor late el movimiento cronógrafo automático HUB1153, que ofrece una reserva de marcha de hasta 48 horas y presenta una frecuencia de 4 Hz. El fondo de la caja oculta una sorpresa adicional que solo aquellos que adquieran el reloj podrían apreciarlo con detenimiento. Entre ellos, solo 50 coleccionistas podrán acceder a este privilegio, puesto que el reloj forma parte de una edición limitada que estará disponible por 40,500 dólares en boutiques de la marca y algunos puntos de venta.
Por fortuna, GQ estuvo en el lanzamiento oficial del modelo y pudimos contemplar la belleza oculta del Hublot Classic Fusion Chronograph Arturo Fuente King Gold. El fondo del reloj, también fabricado en King Gold, presenta un llamativo grabado con un motivo especial en conmemoración al aniversario número 25 del OpusX, este posee detalles gráficos que evocan a la casa de tabaco, la inscripción Limited Edition junto con la numeración de la pieza, lo que revela el carácter peculiar de este reloj.
Como detalle final, el reloj cronógrafo se entrega en un estuche de color verde que evoca un humidor de puros, lo que añade un toque memorable y resalta la esencia de la colaboración que Carlitos Fuentes, presidente de la marca, se enorgullece, “El honor y privilegio de construir una relación con Hublot, a la que considero mi familia, ha sido uno de los mayores logros de mi vida. A lo largo de estos muchos años de increíble éxito, hemos podido difundir el amor por todo el mundo”.