GQ para Breitling

3 relojes Breitling que te darán un look envidiable (uno para cada estilo)

Las mejores opciones de autorregalo que puede tener un hombre en esta temporada, cortesía de tres familias emblemáticas en la alta relojería.
reloj Breitling Superocean Heritage
El tiempo se detiene con Breitling: guardatiempos que marcan historia y redefinen el lujo contemporáneo.Cortesía Breitling

Convertirse en ícono es cosa de tiempo y trabajo. Si no nos crees, pregúntale a todo el grupo de creativos y expertos detrás de los relojes Breitling. De las familias más influyentes y trascendentes en el mundo de la relojería contemporánea. Firma inseparable, no hay duda, de los hombres con más estilo sobre la Tierra. En fin, guardatiempos emblemáticos que han marcado la historia… y que marcarán tu guardarropa con éxito apabullante.

Ahora, en caso de que tú estés persiguiendo este mismo objetivo para tu armario y ocasionar miradas de asombro con cada uno de tus movimientos, tienes mucho qué aprenderle a estos relojes. La mejor oportunidad de todas está allí, frente a tus ojos, mostrando sus mil y un posibilidades, impulsándonos a alcanzar mejores versiones de quiénes somos, con ayuda de las maquinarias más impresionantes de la Tierra.

El Navitimer de Breitling, un ícono de la aviación y el estilo, ideal para quienes buscan alcanzar nuevas alturas.Cortesía Breitling

Cierto es que las manecillas marcan el paso del tiempo. Registran y hacen latente su flujo. Nadie podría negarlo. Pero eso no es todo. Por encima de cualquier medición, el pulso de un reloj sella la calidad y el estilo de nuestras vidas. Más allá de contar minutos y segundos —con la retahíla de presiones que eso pueda significar—, nos recuerda la importancia de emplearlos con sabiduría y mucha personalidad. Y para eso, Breitling es realmente único.

Consolidar un reluciente y flamante arsenal de relojería es una oportunidad bastante clara —por un lado— de marcar tu identidad y delinear lo que eres, al mismo tiempo que —por otro— relajar las cosas, poner atención y actuar con exactitud. Vivimos sumidos en la idea de que todo urge. Que lo más rápido es lo mejor hecho. Que mientras más corramos, más importantes somos y más interesantes nos vemos. Pero eso es mentira en la mayoría de los casos. Entonces, mucho tenemos que absorber del mundo relojero. Entender que todo es mejor aún cuando toma y entiende su propio ritmo; cuando se es fiel a nuestro sentido único de estilo. Que no importa lo ostentoso —o simple— de las formas, siempre y cuando se trabaje con precisión, excelencia y autenticidad. Que lo más significativo de todo no es el tiempo per se, sino lo que hacemos y legados a través de él.

No contemos el tiempo, contemos una gran historia

Revisando entonces el impecable archivo de Breitling, el mejor para construir una imagen llena de perfección y fondo, tenemos a continuación tres familias de relojes que son una inversión despampanante, no importa tu edad o cometido. Son un elemento de coolness y sofisticación que trascenderá todos los límites del tiempo mismo. Modelos insignia que han reescrito la historia del diseño y la horología, ideales para narrar tu próxima gran hazaña —inyectando de genialidad todos tus outfits, aportándote una imagen que será la envidia de todos—.

Breitling Navitimer
Breitling Navitimer, elegancia en cada detalle.Cortesía Breitling

El icónico cronógrafo para pilotos; para la travesía. Así de colosal y emocionante es este reloj. En 1952, Willy Breitling desarrolló un cronógrafo de muñeca con una regla de cálculo circular que permitía a los pilotos realizar todos los cálculos de vuelo necesarios. El haber sido escogido como el reloj para pilotos de facto durante la época de oro de la aviación civil, tanto los capitanes de las aerolíneas como los amantes de los aviones se decantaron por un Navitimer. Tanto fue así que incluso llegó al espacio en la muñeca del astronauta Scott Carpenter en 1962. No obstante, la arrolladora estética del reloj no atrajo solamente a pilotos; celebridades de la época como Miles Davis y Serge Gainsbourg fueron devotos de este cronógrafo, demostrando que, además de precisión, el Navitimer tenía estilo. Desde su debut hace 70 años hemos tenido muchas versiones de este icono de Breitling, así que entre toda esa vastedad hallarás por seguro el tuyo.

Impecable para un look pulcro y medianamente clásico, que siempre te hará lucir top, top, top.

Chronomat
Chronomat, el reloj todoterreno que combina poder y diseño, perfecto para cualquier ocasión en 2025.Cortesía Breitling

Un reloj todoterreno de Breitling para cualquier propósito y para hombres de todas las edades. Extremadamente versátil, el Chronomat es un objeto de museo que aparece en todos los libros de relojería, puesto que fue presentado en 1984, una época dominada por los relojes de cuarzo extradelgados, mostrándose como un reloj mecánico de proporciones impactantes que desafió todo lo que la gente pensaba de los modelos clásicos. Un signo de poder y provocación que necesitas en tu muñeca.

Robustamente ideal para hombres que nunca se detienen y van de lo casual a lo sport en un mismo día.

Superocean Heritage
El Superocean Heritage, la fusión de tradición marítima y modernidad, para los amantes del océano y la aventura.Cortesía Breitling

Inspirado por el Superocean original de la década de 1950, el Superocean Heritage combina características de diseño icónicas con un toque moderno. Deportivo y elegante, el Superocean Heritage es la auténtica materialización del estilo en el ámbito marítimo. Hecho para el capitán que llevas dentro, fusionando elegancia y tecnología de buceo.

Perfecto para un armario sofisticadamente relajado, de tintes contemporáneos, siempre al pendiente de un flow superior.

A partir de ahora comenzarán las miradas con los relojes Breitling en tu muñeca. Vete acostumbrando.