Watches

Los relojes más caros jamás fabricados te robarán el aliento

TAG Heuer, Rolex y Omega pueden ser las marcas más populares del planeta, pero ¿quién fabrica los relojes más ridículamente inasequibles? Descúbrelo.
Los relojes ms caros de Louis Vuitton Audemars Piguet Hublot Jacob  Co y Breguet
Grandes inversiones que valdrán la pena…Cortesía

No hace falta ser un artista de rap con discos de platino o un multimillonario de la tecnología para interesarse por los relojes más caros de todos los tiempos. Independientemente de la cifra de tu saldo bancario, todos hemos soñado alguna vez con tener el reloj de nuestros sueños y nos hemos preguntado cuánto podríamos gastarnos en uno si el dinero no fuera un problema.

Ya en 2014, Graff presentó un reloj engastado llamado Hallucination que, con 55 millones de dólares, se afirmaba que era el reloj más caro jamás fabricado. Y en 2019, un Patek Philippe Grand Master Chime único alcanzó los 31 millones de dólares en la subasta benéfica de ONLY WATCH, eclipsando el precio récord anterior de 17.8 millones de dólares por un reloj de pulsera pagado dos años antes por el Rolex Daytona personal de Paul Newman.

En realidad, incluso si tuvieras 100 millones de dólares para gastar, es muy probable que hubiese un relojero en alguna parte del mundo encantado de crear algo para que suponga tal inversión. Pero, mientras sigues trabajando duro para conseguir la pieza de tus sueños, aquí tiene una docena de los relojes más caros, cada uno de ellos con precios que hacen que el costo de un reloj de lujo promedio parezca una pequeñez.

Jacob & Co Billionaire Timeless Treasure

Este reloj joya tiene un valor de 20 millones de dólares.Cortesía

La primera pista de que este es uno de los relojes más caros está en el nombre, así que es probable que solo los más adinerados —y afortunados— puedan ostentar el modelo más caro de Jacob & Co, proveedor de relojes descaradamente ostentosos para las estrellas. El “BTT” está recubierto de 482 diamantes amarillos talla Asscher que pesan 216.9 quilates, 57 de ellos en el movimiento del tourbillon.

Patek Philippe Grand Master Chime Ref. 6300/403G

Mejorar una pieza ya de por sí atractiva solo cuesta 3,78 millones de euros (cerca de 4.15 millones de dólares).Cortesía

Si el Patek Philippe Grandmaster Chime estándar (como el de Jay-Z) no es lo suficientemente llamativo, tal vez esta versión mejorada del reloj de pulsera más complicado de Patek sí lo sea. Además de las 20 funciones independientes, que incluyen un indicador de fecha sonoro, calendario perpetuo, doble huso horario, indicador de fases lunares e indicador de año bisiesto, esta variante está realzada con 118 esmeraldas y 291 diamantes.

Franck Muller Aeternitas Mega - 2,58 millones de dólares

¿Tienes mucho dinero? Eso es bueno, pues lo necesitarás si quieres comprar el que dicen que es el reloj de pulsera más complicado del mundo. El Aeternitas Mega de Franck Muller está fabricado con 1,483 componentes distintos y ofrece la alucinante cifra de 36 funciones, incluido un calendario perpetuo que funciona con un ciclo renovable de 1,000 años. Más vale que sea cierto, porque volveremos para comprobarlo.

Purnell Escape II Absolute Sapphire ‘Red Hancock’

2 millones de dólares son suficientes para llevar este seductor reloj.Cortesía

La marca Purnell únicamente lleva tres años en el mercado, pero eso no le ha impedido ser la responsable detrás de algunos de los relojes más caros del planeta. La estrella actual de su colección es el Escape II, que alberga “el tourbillon de triple eje más rápido del mundo” en una caja de 48 mm de cristal de zafiro rojo. Si te preguntabas, lo de “Red Hancock” se debe a que el color del cristal se hizo a juego con el de un famoso diamante rojo del mismo nombre.

Jaeger-LeCoultre Reverso Quadriptyque

Esta sí es una ganga, pues podríamos decir que pagarás 1.35 millones de euros (poco menos de 1.5 millones de dólares) por 4 relojes.Cortesía

Esta versión del Reverso con caja abatible de Jaeger-LeCoultre cuenta con indicadores en ambas caras del reloj, así como en el soporte en el que se asienta y en el fondo de la caja. Se trata del Reverso más complicado jamás fabricado, y se afirma que es el primer reloj con cuatro “esferas” de visualización funcionales y el único capaz de predecir acontecimientos astronómicos como superlunas y eclipses. Únicamente habrá 10 unidades disponibles, así que haz tu pedido cuanto antes.

Richard Mille RM 88 ‘Smiley’

La felicidad sí tiene precio y cuesta 1.2 millones de dólares.Cortesía

El diseñador gráfico Harvey Ball cobró 45 míseros dólares por crear el logotipo original de la cara sonriente en 1963 para la aseguradora estadounidense State Mutual. Con esa cantidad, incluso teniendo en cuenta la inflación, no se podría comprar ni una correa para el último reloj con tourbillon de Richard Mille. Además del Smiley, la esfera está decorada con esculturas en miniatura de otros símbolos alegres, como una sombrilla, un arco iris y una piña. ¿Alguien se apunta a una fiesta?

Roger Dubuis Excalibur Spider Countach DT X

815,000 dólares es el costo de esta fiera.Cortesía

Si eres propietario de un Lamborghini, probablemente te guste que tus relojes sean tan ruidosos y ostentosos como tus autos. Por eso, la asociación de la marca con el fabricante de relojes Roger Dubuis parece una combinación perfecta. El Excalibur Spider Countach DT X incorpora un movimiento de doble tourbillon inspirado en el monstruoso motor V12 del Countach LP1 800-4. Se fabricarán 112 Countach, pero solo habrá ocho relojes.

Audemars Piguet Royal Oak Offshore Gran Complicación Cerámica Blanca

Una pieza única en el mundo merece un precio de 725,000 dólares.Cortesía

Lanzado de manera silenciosa en la primavera como una pieza única, es muy probable que este reloj ya se haya vendido. Pero, dado que Audemars Piguet sigue mostrándolo en su sitio web en al momento de escribir estas líneas, creemos que es justo incluirlo aquí como un reloj que realmente puedes comprar si estás buscando algo que hacer con ese enorme fajo de billetes. Como su nombre indica, este Royal Oak tiene una caja de 44 mm fabricada en cerámica blanca y un movimiento Calibre 2885 con repetición de minutos, calendario perpetuo, cronógrafo con ratrapante e indicador de semana. Y también da la hora.

Breguet Referencia 5345 PT Classique Doble Tourbillon ‘Quai d'Horloge’

Podrías tener una galería llena de arte por alrededor de 850,000 dólares, pero este Breguet puede ser una inversión más inteligente para algunos.Cortesía

Si alguna vez dudaste de que un reloj pudiera ser una obra de arte mecánica, probablemente no hayas visto uno de estos modelos de Breguet. El fondo de la caja de oro está minuciosamente grabado con una imagen de la casa en el Quai de l'Horloge, París, donde el gran Abraham-Louis Breguet se estableció en 1775, mientras que la parte frontal “abierta” del reloj revela el movimiento de doble tourbillon meticulosamente acabado en toda su gloria micromecánica.

Greubel Forsey QP a Equation

Medir el tiempo de una manera única solo cuesta 670.000 francos suizos (cerca de 765,000 dólares).Cortesía

El veterano relojero Marcus Margulies me dijo una vez que Greubel Forsey fabricaba los mejores relojes del mundo, y cuando se tiene uno en la muñeca, tal elogio parece totalmente justificado. Greubel Forsey únicamente fabrica cerca de 100 relojes al año, y solo dos o tres de ellos son modelos “QP a Equation”, que combinan un calendario perpetuo con la “ecuación del tiempo”, es decir, la diferencia entre el tiempo solar aparente y el pro medio.

Louis Vuitton Tambour Opera Automata

564,800 dólares parecerán poca cosa cuando veas la magia de este reloj.Cortesía

Este reloj autómata presenta una cabeza de dragón de oro rosa que se eleva, revelando un indicador de horas saltantes en la frente de una máscara teatral esmaltada. Al mismo tiempo, la cola del dragón se convierte en un indicador de minutos retrógrados, mientras que la expresión de la máscara cambia de alegre a triste cuando sus cejas se fruncen, su párpado izquierdo se cierra y la pupila de su ojo derecho se retrae para revelar una flor con la forma del monograma LV. ¿Impresionado?

Hublot Big Bang Full Blue Sapphire

Los 527,000 dólares se convierten en poca cosa cuando se sabe el proceso que atraviesa este reloj.Cortesía

En 2021, Hublot presentó su primer Big Bang fabricado íntegramente en zafiro. A esa versión le siguió el año pasado una morada y ahora esta de color azul. El zafiro se cultiva en los propios laboratorios de Hublot durante varios meses antes de ser mecanizado para darle forma y el hecho de que la creación del cristal lleve tanto tiempo como la dificultad de trabajar con él explican tanto el elevado precio como el hecho de que solo se fabricarán 10 Full Blue Sapphires.

Artículo publicado originalmente en GQ Reino Unido.